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Inaugurado el nuevo intercambiador de Moncloa, tras sus trabajos de remodelación y ampliación

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Gracias a la remodelación del intercambiador de Moncloa, un total de 5.000 autobuses dejarán de circular por la superficie del distrito; hecho que contribuye a disminuir el tráfico y la contaminación acústica y ambiental de la zona.

Con los trabajos realizados, para los que se han invertido 97 millones de euros, se ha conseguido ampliar y modernizar esta infraestructura que ya se había quedado obsoleta debido al aumento del tráfico procedente del Noroeste de la región. Ahora dispone de 46.000 metros cuadrados, más otros mil de túneles, y tiene 34 dársenas, de las que 20 son de nueva construcción. En él confluyen 47 líneas interurbanas y 14 de la EMT, además de dar cobijo a las líneas 3 y 6 de Metro. Esta remodelación “mejora la calidad de vida de los ciudadanos y la movilidad a través del transporte público, haciendo de Madrid un es-pacio urbano más competitivo y habitable”, declaraba el alcalde de la ciudad en la inauguración del intercambiador, el pasado 18 de febrero.

Con él se van a ver beneficiados 360.000 usuarios diariamente; y es que esta ampliación está ligada a la renovación de la línea 3 de Metro, lo que hace de este hecho una importante modernización en la red de transportes de la capital.

Más mejoras
Además de la ampliación del intercambiador de Moncloa, en estas obras se ha pretendido incluir más aspectos que ayuden a mejorar la movilidad vial del entorno. Y por tratarse de una zona que hace de puerta de salida hacia el Noroeste de la Comunidad, también se ha querido ampliar la anchura de los 3,8 kilómetros de carril Bus-Moto que discurre entre Puerta de Hierro y Moncloa. Una inversión de 1,1 millones de euros que ha permitido pasar de 4,5 metros a 6; lo que evita el colapso circulatorio en caso de que alguno de los autobuses, que en hora punta pasan cada 20 segundos, se averíe. Por todo ello, Alberto Ruiz-Gallardón se mostraba satisfecho en la inauguración de la nueva dotación y definía estos trabajos como un ejemplo “de previsión y coordinación entre las administraciones regional y local”. El intercambiador de Moncloa se convierte así en el cuarto remodelado conjuntamente por ambos equipos de Gobierno, tras el de Plaza de Castilla, Príncipe Pío y Plaza Elíptica.

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