inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Fundación Jiménez Díaz.
Indemnizan a un paciente de la Jiménez Díaz por falta de información en una operación de hemorroides
El TSJ de Madrid condena al Servicio Madrileño de Salud al pago de 18.000 euros

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid ha condenado al Servicio Madrileño de Salud (Sermas) al pago de 18.000 euros a un paciente de la Fundación Jiménez Díaz por falta de información y riesgos en una intervención de hemorroides.

El paciente, de 38 años, fue sometido a la intervención el 22 de julio de 2008, sin que se le notificaran de las posibles consecuencias de la misma. Tras esta operación sufrió múltiples complicaciones, perforación de la pared rectal, gangrena de fournier, infección, etc., que dieron lugar a que tuviera que ser intervenico hasta en cuatro ocasiones intervenciones entre los años 2008 y 2010.
 
La Sentencia, acogiendo los argumentos de Carlos Sardinero García,abogado de El Defensor del Paciente’, y concluye no hubo mala práxis médica, pero si “ausencia de consentimiento informado”. En este sentido, la sección 10 de la TSJ dicta que “ha de indemnizarse la violación al derecho a la autonomía del paciente a conocer y decidir libremente los posibles daños que pueden derivarse de la citada intervención”, en este caso con 18.000 euros.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic