inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/04/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Estado del monumento a Miguel Hernández, en el parque del Oeste. Fuente: IU.
IU denuncia el deterioro del monumento a Miguel Hernández
Al monumento le faltan componentes de la obras y hay piedras destrozadas, según IU

La portavoz de Las Artes de Izquierda unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, ha denunciado el "deterioro" que sufre el monumento al poeta Miguel Hernández en el Parque Oeste, con "destrozos en la piedra, cascotes, falta de algunos componentes de la obra y suciedad".

Hernández ha exigido que se restaure esta zona “como parte de la contribución del Ayuntamiento de Madrid al centenario del nacimiento de Miguel Hernández que se celebra este año.”  Además, Hernández ha recordado que desde IU se rechaza este tipo de actos vandálicos aunque, “no eximen al Ayuntamiento de las labores de mantenimiento y vigilancia de estos lugares que, a juzgar por los numerosos desperfectos, dejan mucho que desear”.

La portavoz de IU se ha lamentado también de que no es la primera ni última vez que el patrimonio de Madrid se ve deteriorado ante la pasividad del gobierno. Según Hernández, “ya que no se previenen estos destrozos lo que sí pedimos es que proceda a la restitución de las obras dañadas y que aumente el control sobre ellas para evitar estas situaciones”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic