inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/05/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de una de las profundas grietas que tiene el polideportivo.
IU denuncia la situación de “dejadez” del Polideportivo José María Cagigal
La Junta Municipal en cambio se siente “orgullosa” de esta instalación deportiva, aunque sí reconoce que hay deficiencias que se van arreglar.

El Grupo Municipal de IU ha sacado a la luz la “deteriorada” situación en que se encuentra una de las instalaciones deportivas municipales del distrito con más servicios para los vecinos. Se trata del Polideportivo José María Cagigal, situado en la calle Santa Pola, para el cual IU pide que la Junta “subsane los problemas que representan un riesgo para la salud y seguridad de usuarios y trabajadores”.  

Importantes deterioros
Tras la visita que IU ha realizado a este polideportivo, ha podido ver como existen grietas en las paredes del edificio: “hay una que incluso, desde el exterior del edificio, atraviesa este y llega hasta la sala de musculación”, ha dicho el portavoz de IU, Enrique Prudencio. Otro de los problemas que, en opinión de IU, no debe suceder en un polideportivo municipal son “los malos olores en los vestuarios”. Así como en la sauna, que “no tiene desagües y además se limpia a base de fregona y bayetas, que no es la forma adecuada”.  Además consideran que “no es de recibo” que un salón de actos, con capacidad para 800 personas, “lleve cerrado desde hace 5 años a causa del desprendimiento de cascarillas del falso techo de escayola”.

Peligro de accidentes
Algunas de estas deficiencias estructurales podrían incluso causar diversos accidentes ya que, por ejemplo según Prudencio, en la piscina de invierno “hay azulejos rotos que pueden producir caídas”.  Además en el gimnasio de psicomotricidad, las cristaleras que llegan hasta el suelo tan sólo están fijadas por los bordes, por lo que “los niños al jugar pueden chocarse contra ellas, romperlas y caerse”. 

Opinión de la Junta
Representantes del PP de la Junta Municipal, en cambio, argumentan que se sienten “muy orgullosos” de esta instalación, aunque sí reconocen que “hay deficiencias”. A su vez, estas están “en proceso de subsanación desde el pasado 25 de marzo”. Así creen que las grietas que pueda haber “no son preocupantes, pero sí llaman la atención”.
Han prometido que tras el verano “destinarán 52.000 euros para rehabilitar los vestuarios”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic