inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/05/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Este es el aspecto que tiene hoy el interior de La Tinaja.
IU solicita adecuar La Tinaja para sala de exposiciones
Este histórico horno se encuentra adyacente a la Escuela de Cerámica, por lo que, según IU, “esto permitiría mostrar objetos que se realizan en este centro”.

El histórico horno de La Tinaja del Parque del Oeste, que data de 1881 y que procede de la antigua fábrica de cerámica de Moncloa, lleva varios años en un “estado deplorable”. Así, lo ha definido la portavoz de Las Artes de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, que ha comentado a EL DISTRITO que “se encuentra rodeado de losas de granito procedentes de calles y plazas, serios desperfectos en su exterior y un estado aun peor en su interior”. 

Hernández, también ha querido llamar la atención sobre “los pésimos accesos a esta construcción”; ya que uno se realiza a través de una escalera de ladrillo “muy deteriorada”, y el otro por medio de una puerta que se encuentra “cerrada con un candado y una cadena”. 

Desde 1920 fue concebida como sala de exposiciones de la cercana Escuela de Cerámica. En 1992 se restauró por última vez y “se entregó a la Policía Municipal, que desde entonces, parece ser, que guarda ahí sus cosas”, aseguran desde IU. 

Por esta razón, debido a la “dejadez” que, según denuncian, se está teniendo con esta centenaria pieza de arquitectura industrial, este grupo político ha solicitado que “se acondicione de tal manera que pueda volver a abrirse como sala de exposiciones, para que los alumnos de la Escuela de Cerámica puedan mostrar los objetos que van creando en las clases”.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic