inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Jesús Ángel Rojo posa con los asistentes a su ponencia.
Ver además...
Jesús Ángel Rojo impartirá una conferencia, llamada España en positivo, en el Colegio Universitario Jaime del Amo
Jesús A. Rojo imparte la conferencia "España en positivo"
Conferencia "España en positivo", por Jesús Ángel Rojo.
Jesús Ángel Rojo honra la historia de nuestro país en su conferencia "España en positivo"
El escritor e historiador madrileño impartió la ponencia en el colegio universitario Jaime del Amo

Jesús Ángel Rojo volvió a demostrar en la conferencia que impartió el pasado martes en el colegio universitario Jaime del Amo (avenida Gregorio del Amo, número 5), que los capítulos gloriosos de la historia de España han sido confiscados. “La historia de España, definitivamente, ha sido secuestrada. España es el único país de la Europa occidental que tiene una ley que dice cómo tiene que ser la historia”, afirmó el escritor e historiador madrileño en su ponencia. Para el autor del best seller, “Cuando Éramos Invencibles”, “esto solamente ocurre en lugares como Corea del Norte o Cuba”. Quiso reivindicar Jesús Ángel Rojo el papel que juegan los historiadores a la hora de interpretar el pasado de cada nación. “La historia no nos la tienen que contar los políticos, hay que dejar que la interpreten los historiadores”. Tiene claro el escritor madrileño que el secuestro de la historia de nuestro país se debe a que “no quieren que penséis, no desean que estén orgullosos de vuestro pasado, quieren venderos un pastel envenenado y por el camino que llevamos, lo van a conseguir”.

La conferencia se convirtió en una excelente ocasión para que los estudiantes del Jaime del Amo conocieran los episodios más destacados de la historia de nuestro país, para que conocieran de primera mano por qué Blas de Lezo es un grande de España. Según Jesús Ángel Rojo, “las ciudades más grandes del mundo no eran Roma, ni París, la región más rica del mundo fue hispano-américa”. 

Acompañaron a Jesús Ángel Rojo en su ponencia, el subdirector del colegio universitario Jaime del Amo, Carlos Pesado así como el representante de los estudiantes, Javier García.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic