inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/06/2008 - Elisabet Martínez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En imagen, el cartel de las Fiestas de San Antonio de la Florida.
Cartel de las Fiestas de la Dehesa de la Villa.
Los jóvenes talentos cobran protagonismo en las fiestas estivales del distrito
Al igual que Distrito 9: Espacio de creación y por primera vez en el desarrollo de las fiestas, los jóvenes alcanzan el protagonismo que se merecen.


San Antonio de la Florida o  La Dehesa de la Villa se han convertido en el escenario preferido para muchos de los jóvenes del distrito. Escenarios que suponen una oportunidad para artistas que hasta el momento no han encontrado hueco en los circuitos comerciales -músicos, cantantes, entre otros-.

El programa que define la celebración de las fiestas estivales del distrito, este año ha encontrado un apunte novedoso: la apuesta por  las últimas tendencias musicales y los nuevos valores. Se trata de buscar el equilibrio entre la cultura tradicional madrileña y las nuevas tendencias, más contemporáneas. Así, los madrileños Vetusta Morla con su pop rock, el Columpio Asensio, o el fresco pop de la Casa Azul, el estilo visceral de Krakovia y Grecko Turner, con las diversas sonoridades peninsulares  y africanas, hicieron las delicias de todos los que participaron en las Fiestas de San Antonio de la Florida, en el Parque de la Bombilla. 

Artistas locales en la Dehesa
Por otra parte, este fin de semana sus vecinos han celebrado las fiestas de la Dehesa de la Villa en el Recinto Ferial de la calle Francos Rodríguez. Su pregonera fue Nadia de Santiago, nominada en la última edición de los Premios Goya por su trabajo a sus tan sólo 16 años -la última aparición en Las Trece Rosas-. 

En la misma línea que Distrito 9: Espacio de Creación, las fiestas del distrito apostaron por la presencia de los jóvenes artistas locales, que compartieron cartel con otros más consagrados. Grupos emergentes como son 28 Horas y Piko, agrupación formada por vecinos del barrio, Alis y Shuarma con una personal fórmula de fusión de los sonidos del mundo que sirve para configurar un pop elegante y vitalista al estilo de Víctor Coyote, de perfil polifacético, y Dwomo. 

Pacto de Sonido preparó al personal para la actuación de Arianna Puello, artista de hip hop de origen dominicano, que pondría el punto y final a estos días de ocio y buena música.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic