Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Junta niega las fugas de la piscina del José María Cacigal

3-1.jpg

La Junta Municipal de Moncloa-Aravaca ha salido al paso de las declaraciones, tanto de IU como del PSOE, que aseguran que la piscina cubierta del Polideportivo José María Cacigal pierde diariamente más de 53.000 litros de agua. Así, han respondido que esto es “falso” y que las fugas “no llegan al 0,8%”. No obstante, según ha comentado a EL DISTRITO, Pedro Santín, concejal de Medio Ambiente del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, “incluso las pérdidas de agua técnicas superan esta cifra”. Además, ve “probable” que estas fugas sean las causantes de “las grietas que han aparecido en los muros exteriores del polideportivo”. Como consecuencia de estas fisuras -asegura Santín- los testigos de escayola puestos en las paredes “se rompen continuamente, por lo que esto puede derivar en un derrumbe o en un accidente en el edificio”.

Teoría esta que comparte un informe firmado por Antonio Soler, responsable de Acción Sindical UGT-SMD del Ayuntamiento, que recoge que “estas pérdidas llevan produciéndose desde hace 6 años”, cuando se acometieron obras en la citada piscina. 

No obstante, la Junta Municipal asegura que estas fugas “tan sólo llevan  produciéndose desde hace 20 días”. Aseguran  también que “desde primeros de año se viene trabajando  en la reparación integral de la piscina, unos trámites que concluyeron el pasado 5 de marzo con la adjudicación del necesario concurso”. 

Por su parte, IU ya presentó una proposición sobre las grietas de este polideportivo en mayo de 2009. Aparte de las grietas y de los problemas que denunciaban y denuncian, destacan los importantes deterioros que, a su juicio, tiene esta instalación en algunas zonas como la sala de musculación o el servicio sanitario.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio