inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 18 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/03/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La memoria gráfica de Aravaca
Tiene como objetivo dar a conocer y conservar el patrimonio fotográfico del distrito, creado durante muchos años y por varias generaciones de vecinos

Conservar un valioso patrimonio documental, incluso artístico, a través de la digitalización de las fotos que aporten los vecinos de Aravaca. Con ese objetivo nace el Archivo Fotográfico de Aravaca, una iniciativa que hoy ha presentado, Alvaro Ballarín, concejal presidente de Moncloa-Aravaca, acompañado por Alberto Anaut, presidente del Festival Internacional de Fotografía  PHOTOESPAÑA, que participa como colaborador del proyecto.

Este proyecto pretende ayudar a conservar el patrimonio histórico más reciente de Aravaca, a través de las fotografías que aporten sus habitantes, creando así un archivo fotográfico digital que recorra su historia, desde la aparición de la fotografía a mediados del siglo XIX hasta nuestros días.

Ballarín ha invitado a todos los vecinos de Aravaca a que, hasta el próximo 4 de abril, aporten sus fotos a un proyecto que contará con tres fases diferenciadas:

  • Primera; digitalización de las fotografías que los aravaqueños aporten, bien personalmente en el Centro Cultural de Aravaca (calle Zarza, 20, de lunes a jueves de 10 a 14 horas  y de 17 a 20 horas y los viernes de 10 a 14 horas), o a través  de la página web habilitada al efecto.

    Para desarrollar el proyecto, un equipo formado por un periodista y un editor gráfico atenderá personalmente al público en el Centro Cultural Aravaca, y estarán encargados de recibir a los participantes, seleccionar y escanear las fotografías aportadas y recoger sus testimonios.

  • Segunda: subida de las imágenes a la pagina web http://www.historiasdearavaca.com, creando de esta forma un gran documento colectivo sobre Aravaca y su historia, contada a través de las imágenes y las historias de sus ciudadanos.
  • Tercera: Se expondrán simultáneamente en el Centro Cultural Aravaca, y en el Centro Cultural Moncloa, las 400 mejores fotografías que previamente habrá elegido un jurado formado por un equipo de PHOTOESPAÑA.

Este último punto, la recogida de testimonios para que las imágenes vayan acompañadas de "su historia", es el que permitirá abrir un debate que se refleja en el lema del proyecto "una imagen vale más que mil palabras...¿no?"  y que como ha explicado el concejal de Moncloa, "permitirá reconstruir el lado más humano y cotidiano de la historia de Aravaca, aportando un valor sociológico y artístico."









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic