inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/06/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las líneas universitarias de la EMT ya no circularán los sábados
Debido a la escasa demanda de viajeros que se produce en esos días.

Las líneas universitarias de la EMT dejan de prestar servicio los sábados. Esta medida, que se adopta con carácter indefinido y siguiendo las instrucciones del Consorcio Regional de Transportes, es consecuencia de la escasa demanda de viajeros que este tipo de líneas tiene en las jornadas de sábado, días en los que no hay actividad académica.

El próximo 4 de junio será el último sábado en que la red de líneas universitarias de la EMT preste servicio. A partir de ese día, el servicio universitario se desarrollará exclusivamente en periodo lectivo de lunes a viernes. La única excepción es la línea A (Moncloa - Somosaguas) que mantiene servicio los sábados por la mañana (de 7:30 a las 14:30 horas con un intervalo de paso de 30 minutos).

De este modo, el servicio de las líneas F (Cuatro Caminos-Ciudad Universitaria); G (Moncloa-Ciudad Universitaria); H (Aluche- Somosaguas); I (Ciudad Universitaria-Somosaguas) y U (Avenida Séneca-Ciudad Universitaria) queda suprimido en sábados. El servicio de la línea A queda suprimido los sábados por la tarde. La línea E (Conde de Casal - Politécnico) no se ve afectada por esta medida pues anteriormente no prestaba servicio los sábados.

Los campus de Somosaguas y Ciudad Universitaria no se quedan, sin embargo, sin transporte público en fines de semana. Para acceder al primero está operativa la estación de ‘Campus de Somosaguas' de la línea 2 de Metro Ligero. Para acceder al segundo, se puede utilizar la estación ‘Ciudad Universitaria' de la línea 6 de Metro y las líneas 82, 83, 132 y 133 de la EMT.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic