inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Las lluvias causan estragos junto al Puente de los Franceses
UPyD presentó una moción en la última en el último pleno del distrito para solventar el problema.

Los vecinos que viven cerca del Manzanares, en el tramo existente entre Mingorrubio y el Puente de los Franceses, padecen cada una de las lluvias que caen en la capital.

El colector de la margen izquierda del río presenta un problema, la imposibilidad de bajar la cota del colector cuando diluvia. Esto provoca que algunos tubos de desagüe, que descargan en ese colector, al no tener un resguardo minimo de descarga, cuando llueve sube estrepitosamente el nivel del agua. Finalmente, repercute en los vecinos, porque como esos desagües están más bajos, se produce un reflujo y el agua vuelve a entrar por los tubos y a continuación en las casas cercanas.

Ante esta problemática, el grupo municipal UPyD presentó una moción en la última sesión plenaria del distrito, del pasado 17 de octubre, en la que se solicitaba una solución a la Junta Municipal. En la moción se pedía que se instara al gestor, el Canal de Isabel II, para que solucionara el problema lo antes posible.

La proposición fue admitida con la condición de que se localizara exactamente las viviendas que sufren estos problemas con el agua.

Tras la recepción de la instancia de la Junta, el Canal de Isabel II elaborará los informes pertinentes para solventar este caso.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic