inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/11/2016 - Rafael Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Lucrecia Pérez.
Lucrecia Pérez recibirá un homenaje el 10 de diciembre
El acto de reconocimiento tendrá lugar a las 11.00 horas en el Centro Cultural de Aravaca

Hace 24 años, el 13 de noviembre de 1992, fue asesinada la inmigrante dominicana Lucrecia Pérez, primera víctima reconocida de xenofobia en el Estado español, por un grupo de ultraderecha.

En colaboración con  la Embajada de la República Dominicana y en su recuerdo,  la Junta de Moncloa-Aravaca organiza un acto de homenaje a Lucrecia Pérez el día 10 de diciembre a las 11 horas a. m. en el Centro Cultural de Aravaca (C/ Riaza 20).

Dicho acto contará con representación de la Embajada dominicana y con la presencia de la hija de Lucrecia Pérez, así como con un representante de la comunidad dominicana y con la concejala del Distrito de Moncloa-Aravaca, Montserrat Galcerán Huguet.

La Junta de Moncloa-Aravaca acordó por unanimidad de todos los grupos municipales en pleno de febrero de 2016 dar el nombre de Lucrecia Pérez a la confluencia de la Calle Acamar con la Calle Pico Ocejón. Dicha confluencia fue rebautizada como Glorieta Lucrecia Pérez el mes julio de este mismo año.

Con todo ello, desde el Distrito de Moncloa-Aravaca se desea honrar su memoria y condenar los delitos de odio por razones de raza, de procedencia y de clase, en una sociedad que aún hoy está lejos de ser suficientemente respetuosa e inclusiva.  De acuerdo con el último informe del Ministerio del Interior de 2015 la xenofobia es el principal motivo de los delitos de odio, incrementándose además con respecto de 2014. Por esta razón, la Junta de Moncloa-Aravaca considera que no olvidar es absolutamente necesario.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic