inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
VI Edición de Dive Travel Show.
Madrid acoge la mayor feria de buceo de España
Del 7 al 9 de Marzo en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo

Del 7 al 9 de Marzo se celebrará la VI Edición de Dive Travel Show, la mayor feria de buceo y turismo sostenible de España.  Cerca de 8.000 metros cuadrados, mil más que el pasado año, darán cabida a los más de 200 expositores. Entre otros: centros de buceo, touroperadores, marcas de material de buceo, y oficinas de turismo de todo el mundo, que durante tres días se concentrarán en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo. 

Entre las actividades relacionadas con el mundo subacuático, se realizarán talleres prácticos con profesionales, debates, exposiciones, concursos y sorteos. Se espera superar los 17.000 visitantes del pasado año.
 
DTS2014 se ha convertido en el punto de reunión y negocio por excelencia de los buceadores del sur de Europa. Sus dos pilares: negocio y conservación del medio ambiente son un atractivo para empresas y aficionados al buceo.
 
En DTS2014 se darán cita las principales empresas del sector presentando sus novedades en material puntero, así como oficinas de turismo de diversos países con atractivas y exóticas propuestas.
 
DTS2014 cuenta en esta edición una gran Sala de Conferencias y un escenario. En ambos lugares se sucederán presentaciones de destinos, conferencias, vídeo documentales y creativos de artistas de nuestro país.
 
Principales novedades:
 
Este año el país invitado será Honduras, con las Islas Bahía como protagonistas; el deporte estrella, el snorkelling; y además tendrá lugar un Congreso Internacional sobre Tiburones y Mantas que reunirá a algunos de los submarinistas más importantes de todo el mundo.
 
Congreso: Tiburones y Mantas en peligro
 
A pesar de la prohibición definitiva del finning en Europa, se siguen matando tiburones y mantas en todo el mundo, casi siempre cruelmente, a causa de la muy demandada sopa de aleta de tiburón, y de los arcos braquiales de las mantas, usadas en la medicina china bajo la falsa creencia de que depura la sangre. Es una evidencia probada por los científicos que su extinción sería dramática para el equilibrio interno de nuestros mares y que las consecuencias de este hecho están todavía por determinar.
 
Importantes expertos de todo el mundo analizarán cuál es la situación real y las soluciones que se pueden promover a través de proyecciones, mesas redondas y conferencias. Entre ellos, el portugués Nuno Sá, colaborador habitual de National Geographic  y Jordi Chias, colaborador de la revista Buceadores y Premio de la BBC Wildlife Photographer of the Year, que hablarán de la situación de los tiburones y mantas en Las Azores; Leandro Blanco, prestigioso realizador del mundo submarino, y colaborador habitual de National Geographic, que presentará su diario visual y personal de sus últimas expediciones, entre ellas, a la Antártica; Paco Acedo, submarinista especializado en inmersiones bajo hielo,  recién llegado de su última expedición sin precedentes por el mar Báltico a -40º,  Pepe Esteban-Infantes, cuyo documental “Un mar de tiburones” ha recibido más de cinco premios internacionales, o Mónica Sagrera, que proyectará su último documental “Monstruo”, Premio Especial del Festival de Cine Submarino de San Sebastián, entre otros.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic