inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/07/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid acoge la mejor lucha olímpica
Ha contado con la participación de medallistas olímpicos, mundiales y europeos, el torneo es puntuable para las próximas convocatorias mundiales y para los Juegos Olímpicos de 2012.

El Pabellón Exterior del Consejo Superior de Deportes (Martín Fierro, s/n), ha sido el escenario del Torneo Internacional-XI Gran Premio de España, que tuvo lugar entre los días 8 y 10 de julio de 2011, en el que participaron medallistas olímpicos, mundiales y europeos.

La competición comenzó el viernes, 8 de julio, con el pesaje y sorteo entre los participantes. El sábado, 9 de julio, con sesiones de mañana y tarde, se disputaron las rondas eliminatorias, repescas y semifinales en las modalidades de grecorromana, lucha libre olímpica y lucha femenina. El domingo 10 de julio, entre las 9.30 y las 13.00 horas, se celebraron la última fase, con los combates clasificatorios para el 3º y 5º puesto y las Finales.

Organizado por la Federación Española de Luchas Olímpicas y Deportes Asociados y patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid, este Gran Premio es puntuable para las próximas convocatorias mundiales y para los Juegos Olímpicos de 2012 y se disputará en las modalidades olímpicas de  Lucha Grecorromana, Lucha Libre y Lucha Femenina, con 7 categorías de peso cada una.

En la presente edición acuden 38 países y más de 350 deportistas, con la representación española que ha sido la más numerosa con 58 luchadores entre los que destacan Teresa Méndez y Francisco Sánchez, ambos con medalla de bronce en Europa y deportistas olímpicos en Pekín; Karima Sánchez, campeona de Europa, en categoría Cadete; Irene Garcia, 3ª en Europa, en categoría  Júnior;  Mari Mar Serrano y Minerva Montero, también medallas de bronce en Europa. Entre el resto de selecciones hay que resaltar la participación del campeón olímpico Kvirkelia Manuchar, en la modalidad de Lucha Grecorromana.

Con la celebración de este torneo, la selección española ha iniciado su preparación para los Campeonatos del Mundo  y los Juegos Olímpicos de 2012.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic