inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/04/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
I Congreso Europeo de Impresión 3D.
Madrid acogerá el I Congreso Europeo de Impresión 3D
Expertos e investigadores de diferentes sectores se reunirán los días 19 y 20 de noviembre, en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial Casa de Campo

La ciudad de Madrid acogerá el I Congreso Europeo de Impresión 3D, durante el que expertos e investigadores de diferentes sectores se reunirán (19 y 20 de noviembre) en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial Casa de Campo, donde analizarán los últimos avances y los desafíos de este nuevo paradigma para el diseño industrial y la producción. 

Organizado por Madrid Destino y Tilesa Kenes Spain, cuenta con la colaboración de la Fundación Prodintec, la Plataforma Europea de Fabricación Aditiva, Iberian Fab Lab y Barcelona Fab Lab, además del apoyo del Ayuntamiento de Madrid.
 
Hasta ahora, el sector médico, el de la automoción o el aeronáutico y aeroespacial son los que más han utilizado esta nueva tecnología, que también ha sido incorporada a la arquitectura, electrónica de consumo, moda, joyería, arte o alimentación.
 
La fabricación aditiva (Additive Manufacturing-AM), también conocida como impresión 3D, es una modalidad de fabricación vinculada al desarrollo de las tecnologías, considerada por muchos como la piedra angular de una nueva revolución industrial.
Consiste en la sucesiva superposición de capas de material, hasta conseguir el objeto tridimensional deseado, sin necesidad de moldes ni utillajes de ningún tipo. Representa, según los expertos, una auténtica transformación con respecto a los procesos tradicionales de fabricación y plantea importantes ventajas como la reproducción de cualquier geometría imaginable; la personalización, sin encarecer el proceso; y la rapidez y fabricación de series cortas de productos de manera competitiva. 
 
Comité científico de destacados investigadores internacionales
El programa del congreso está siendo diseñado actualmente por un comité científico de seis especialistas de reconocido prestigio internacional.
 
José Becerra Ratia (Málaga, España), investigador principal del Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología, ha sido decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga.
 
Tomás Díez (Barcelona, España), urbanista especializado en la fabricación digital y sus aplicaciones al desarrollo de futuros modelos de ciudad, es miembro del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IACC) y uno de los impulsores de Fab Lab Barcelona. 
 
Frits Feenstra (Eindhoven, Holanda), Senior Project Manager de TNO, es investigador y coordina la Plataforma Europea de Fabricación Aditiva.
 
David González Fernández (Asturias, España), doctor por la Universidad de Oviedo, cuenta con más de 14 años de experiencia en el campo de la investigación, y ha participado en proyectos de importantes centros de investigación europeos.
 
Andrea E. Reinhart (Mannheim, Alemania), forma parte del equipo directivo de Micro TEC donde trabaja en la aplicación industrial de la micro y nanotecnología desde 1996.
 
Martin’Schaefer (Berlín, Alemania), ingeniero jefe de sistemas en Siemens es, además, presidente de AM Platform organización que promueve la estandarización de la Fabricación Aditiva a nivel europeo y mundial.
 
Programa del Congreso
La agenda contará con un total de seis conferencias plenarias, a cargo de destacados expertos internacionales, y 12 sesiones temáticas paralelas, en formatos de mesa redonda y simposio. Las mañanas del Congreso, dos conferencias centrales y dos sesiones paralelas, estarán dirigidas al público profesional. A partir de las 14 horas, las puertas se abrirán al público general, que podrá asistir a las dos conferencias plenarias y a dos de las cuatro propuestas de sesiones paralelas que se celebrarán cada tarde. Los asistentes conocerán las perspectivas de la Unión Europea en esta materia de cara al 2020, su presupuesto para subvenciones en esta área y cómo acceder a las mismas.
 
El programa incluirá demostraciones de producto y talleres a cargo de los patrocinadores, además de una área destinada a presentaciones orales y en formato póster, así como un espacio destinado al networking  y el encuentro entre profesionales y proyectos emprendedores y potenciales inversores. Además, el Congreso contará con una amplia zona de exposición de 2.500 metros cuadrados, que tendrá una parte profesional y otra abierta al público donde se podrán presentar los desarrollos elaborados por cualquier persona.
 
Temáticas del congreso
Nuevas oportunidades de negocio y el papel de la AM en la hoja de ruta del futuro tecnológico
 
Nuevos materiales y funcionalidades; nuevas técnicas de impresión electrónica y su impacto en el rendimiento y la mejora de la competitividad
 
Desarrollo de la AM en el sector de las industrias creativas y en el sector de bienes de consumo; su aplicación en la conservación del Patrimonio Cultural y en el ámbito de la fabricación distribuida
 
Tendencias de futuro como la bio-impresión, el diseño, simulación y desarrollo de órganos artificiales y la ingeniería de tejidos para la medicina regenerativa
 
Aplicación de la AM en el sector aeroespacial, desarrollo de estándares, controles de calidad y procesos
 
Integración de la AM en los procesos industriales, copyrights, patentes, y cambios que implica en el modelo de consumo actual 
 
Información e inscripciones
La inscripción para profesionales tendrá un precio de 450 euros, hasta el 31 de agosto, y dará acceso a todas las sesiones de conferencias y actividades y la zona expositiva. La entrada para público general, ambos días por la tarde, requerirá una inscripción cuyo precio oscilará, para los dos días, entre los 90 euros y los 50 euros para estudiantes o personas desempleadas. Toda la información relativa al Primer Congreso Europeo de Impresión 3D se puede consultar en la página www.euro3dprinting.net.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic