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25/04/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Madrid se acomoda para una circulación en moto más segura
El Ayuntamiento de la ciudad tiene pensado instalar protectores para los guardarraíles, de manera que se reducirá la gravedad en los accidentes de moto.

Madrid es, para muchos, la ciudad del tráfico, de las largas filas de coches tras un semáforo, del olor a tubo de escape y de la contaminación acústica; y es que una urbe que da cobijo a casi seis millones de ciudadanos no puede padecer un volumen de tráfico menor. Sin embargo, lejos de intentar acabar con los coches en la ciudad, lo que sí se viene estudiando es la manera de descongestionar la circulación por otros medios. La promoción del transporte público, la creación de carriles-bici, la existencia de nuevas vías para otros vehículos... en definitiva, numerosas opciones con un mismo fin: ofrecer a los madrileños otras alternativas al coche.

Esta misma razón es la que ha llevado al Alcalde de la ciudad a embarcarse en un nuevo proyecto: la instalación de protectores para guardarraíles en un total de 82 kilómetros de la capital. Y es que, con esta idea, se fomentará la circulación sobre dos ruedas de la manera más segura posible. Además, con ello se responderá también a la reivindicación de los motoristas, un colectivo muy numeroso en Madrid y que, conscientes o no, colaboran en esa descongestión de turismos. Por ello hay que cuidar a este colectivo, y por ello Gallardón ha tomado esta medida que “reducirá al mínimo los posibles perjuicios a los motoristas”; y es que, el 15% de las muertes en carretera de los conductores de motos se producen por causa de estos dispositivos. Con esta nueva iniciativa, los guardarraíles contarán con un acolchamiento consistente en un tejido elástico resistente a los golpes, por lo que la gravedad del impacto se verá reducida en un 60%. Estos protectores van a ser instalados en un total de 82 kilómetros, distribuidos en cuatro fases: la autopista de la M-30, los puentes  que hay sobre ella, las carreteras de acceso a Madrid, y algunos puntos concretos del interior de la ciudad. Con ello, el Ayuntamiento de la ca-pital se convertirá en la primera administración en realizar un proyecto de estas características.

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