inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/12/2008 - Elisabet Martínez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En imagen, el cartel promocional del proyecto Kilómetro 0,8.
Madrid contará con un nuevo rincón para el cine
Recibe el nombre de Kilómetro 0,8 y ofrece a los ciudadanos un amplio abanico de posibilidades para disfrutar del cine con toda la familia.

 

La zona situada entre las calles Princesa, Martín de los Heros, Ventura Rodríguez y Plaza de España se ha convertido en la nueva ‘meca del cine’ en Madrid. El responsable de ello es el proyecto Kilómetro 0,8, que los gestores de las salas de cine del distrito y la Junta Municipal han confeccionado. Fue presentado el pasado viernes por la delegada de las artes, Alicia Moreno, el concejal del distrito, Álvaro Ballarín y algunos de los responsables de las salas participantes. 

Los Cines Renoir Princesa, Renoir Plaza de España, Cines Princesa, Cines Golem -antiguos Alphaville- la librería de cine Ocho y Medio, tiendas que venden cine de importación, los conocidos videoclubs, alquileres de DVD, bares que proyectan películas antiguas, y así hasta 45 negocios muy relacionados con el sector cinematográfico.

Por otro lado se ha llevado a cabo una especial iluminación de las calles de esta cinéfila manzana con  diseños lumínicos ideados por los directores de fotografía más importantes del cine nacional. 

Los restaurantes, bares, cines y otros establecimientos de la zona ofrecerán menús y bebidas con motivos  muy relacionados con esta idea. Así, el ciudadano podrá obtener un carné de Kilómetro 0,8, con el que será beneficiario de descuentos, promociones y pequeños regalos a través de un sistema de puntos acumulados, según explican fuentes municipales.  Para celebrar estas fechas navideñas, entre el 19 de diciembre y el día de Reyes se proyectarán una serie de películas de cine mudo dirigido al público infantil. En definitiva, una oferta de lo más variada para disfrutar del séptimo arte con toda la familia y para lo que se han editado  al menos unos 30.000 ejemplares de un ma-pa de la zona en el que se indicarán todos los establecimientos que están adscritos a Kilómetro 0,8.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic