inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/05/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los madrileños eligen su rosa favorita
El LVI Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid se celebrará el 25 de mayo

Un año más, los madrileños podrán elegir su rosa favorita entre las presentadas la Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid, que este año cumple su LVI edición.  Mañana miércoles, 23 de mayo, se celebra el XI Concurso Popular Rosa de Madrid en la Rosaleda del Parque del Oeste.

Entre las 10 y las 19.00 horas todo aquel que lo desee podrá votar su rosal preferido de entre las variedades que se presentan al Concurso Internacional y rosal que obtenga más votos será galardonado con el certificado ‘Rosa de Madrid 2012'.

A todas las personas que  mañana emitan su voto se les regalará una rosa. Además se sortearán 10 premios de 10 rosales entre los participantes que hayan votado a la rosa ganadora.

Concurso Internacional

El Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid,  uno de los más prestigiosos del mundo, llega este año a su LVI edición y se celebrará el próximo día 25 de mayo.

Este año se han presentado al concurso 20 obtentores de 7 países con un total de 85 variedades distribuidas en las siguientes categorías: 27 de Híbrido de Té, 37 Floribunda, 9 Arbustivo, 3 Cubresuelo y 9 Trepador.

Los obtentores participantes envían sus variedades inéditas con 2 o 3 años de anticipación, según  la variedad de que se trate. Durante el tiempo en que las nuevas variedades se cultivan en la Rosaleda -desde su plantación hasta que participan en el concurso-  una comisión permanente de expertos realiza un seguimiento de los rosales valorando su vigor, floridez y refloración, resistencia al clima y a las enfermedades y perfume. Transcurrido dicho plazo, se convoca un jurado internacional de expertos, que juzga la calidad de la flor, la estética del conjunto de la planta y la novedad de la variedad presentada y da a conocer su voto el día del concurso.

De ambas clasificaciones, la de la comisión permanente y la del jurado internacional, resultan las variedades premiadas, que obtienen respectivamente Medallas de Oro, Plata y Bronce de la Villa de Madrid y Premio al Mejor Perfume y a la Mejor Variedad Española.

Las variedades que resultan premiadas cada año, pasan a engrosar la colección de variedades de exposición de la Rosaleda.

20.000 rosales

La  Rosaleda del parque del Oeste se creó en 1995. Su inspirador fue el director de Parques y Jardines de Madrid en aquella época, Ramón Ortiz Ferré, de quien lleva el nombre.

En 2006 la Rosaleda fue galardonada por la Word Federation of Rose Societies con el "Award of Garden Excellence", reconociéndola como una de las Rosaledas excepcionales entre las de todo el mundo.

Está situada en un espacio de unos 32.000 m2 dentro del Parque del Oeste de Madrid. Esta zona plana, a modo de una terraza, fue acondicionada con los medios de la época (es decir, sin la asistencia de ningún tipo de maquinaria de movimiento de tierras) en una ladera con fuerte pendiente de dicho parque, orientada al SO.

En esta Rosaleda se encuentran plantados unos 20.000 rosales, que corresponden a unas 600 variedades diferentes de rosales modernos (400 de porte bajo y el resto de trepadores, llorones, pie alto, etc...).

La disposición del jardín de rosas es totalmente regular y simétrica y a ambos lados de su entrada principal se disponen las platabandas de las variedades premiadas en anteriores ediciones del Concurso.

En la Rosaleda de Madrid existen representaciones de las más importantes variedades de obtentores de todo el mundo. Asimismo tiene una importante representación de variedades de rosales españoles.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic