inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los madrileños eligen la Rosa de Madrid
El IX Concurso Popular en el parque del Oeste

Los madrileños podrán elegir hoy, entre las 10 y las 19 horas, entre 69 variedades diferentes a la ganadora del IX Concurso Popular Rosa de Madrid, que se inscribe dentro del 54º Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid y que se celebrará en la Rosaleda del parque del Oeste.

Según informó el Ayuntamiento de la capital, el objetivo del concurso popular es "comprobar si los gustos de los visitantes aficionados coinciden con la valoración que hacen los expertos en el Concurso Internacional", que tendrá lugar el día 21 y en el que un jurado de expertos internacionales concede diferentes premios.

A ambos concursos, Popular e Internacional, se presentan las mismas variedades. Entre los participantes de la votación popular cuyo veredicto coincida con el rosal más votado en este concurso popular se sortearán diez rosales.

Los asistentes también podrán asistir a las charlas sobre botánica, que comenzarán a las 10 horas con Guillermo Vega, que hablará sobre 'Rosas y Rosaledas'. La siguiente será a las 10.45 horas sobre 'Libros de Jardinería del Siglo XIX ' y correrá a cargo de Luciano Labajos.

La tercera charla tendrá lugar a las 11.30 horas y tratará sobre 'La Familia Húmera y los Viveros de la Villa', a cargo de José Luis Húmera y Javier Spalla. A las 13 horas, la última conferencia versará sobre 'Las Exposiciones de Plantas en Madrid después de la Guerra Civil' y correrá a cargo de Antonio Martín, Carlos Sala y Javier Spalla.

El fallo del concurso popular se hará público el día 21 de mayo coincidiendo con la celebración del Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid.

La Rosaleda del Parque del Oeste fue galardonada en el año 2006 con el distintivo de 'Jardín de Mérito Internacional' por la Federación Mundial de Sociedades de Rodología. Este galardón está reservado a aquellos jardines dedicados a las rosas que destaquen por su calidad, singularidad y belleza en el mundo.

De hecho, en sus 35.000 metros cuadrados de superficie la Rosaleda del parque de El Oeste alberga más de 20.000 rosales con más de 570 variedades diferentes, que en estas fechas se encuentran en su máximo esplendor.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic