inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/05/2011 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
En la imagen el Templo de Debod donde se representará la ópera Turandot.
Mahler, protagonista de la programación cultural
Puccini protagonizará el Día Europeo de la Música, el próximo 21 de junio, en el Templo de Debod, donde se representará su ópera Turandot.

Moncloa-Aravaca vuelve a la esfera cultural con una de las más completas programaciones. Este trimestre el protagonista será el artista checo Gustav Mahler, del que se conmemora este año el centenario de su muerte. Por esta razón, el distrito ofrece 18 conciertos dedicados a su obra. Un artista, Mahler, que como explicó el concejal -Álvaro Ballarín- en la presentación de esta programación cultural, “no tuvo mucho éxito en vida pero que, pasado el tiempo, goza de un gran reconocimiento como director de orquesta y de ópera”. La Canción de la Tierra es quizás su obra más célebre y da inicio al homenaje. También se representará la Cuarta Sinfonía.

Mientras, el próximo 21 de junio, Día Europeo de la Música, se representará en el Templo de Debod la obra Turandot, de Puccini, que contará con una invitada de excepción, Pilar Jurado, en el papel de la esclava Liu. Se trata de una de las mejores sopranos del mundo y la primera mujer que ha estrenado una obra compuesta por ella en el Teatro Real.
Además de la música, en esta programación también tiene cabida el teatro con obras de escritores reconocidos como Shakespeare, Lorca e Ibsen.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic