inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/06/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El rito de los alfileres.
Mañana comienzan las fiestas de Moncloa-Aravaca
El pregón será pronunciado mañana por la actriz Leonor Martín, conocida como Cova en la serie ‘Física y Química’

Mañana miércoles, 9 de junio, arrancan las fiestas de San Antonio de la Florida, en el distrito de Moncloa-Aravaca. Hasta el domingo 13 de junio habrá actuaciones musicales en el escenario del Parque de la Bombilla, donde además se celebrarán sesiones de baile, concursos de mantones de Manila, de chotis, talleres y actuaciones infantiles, espectáculos y fuegos artificiales.

El inicio de fiesta lo marcará el tradicional pregón que este año será pronunciado por la actriz Leonor Martín, conocida como Cova en la serie ‘Física y Química’. Leonor Martín ha sido elegida para dar el pregón porque vive en la Casa de Campo, cerca de la ermita de San Antonio. La actriz ha anunciado que dejará la serie para dedicarse de lleno a sus estudios de Arquitectura pero mañana se tomará un respiro, entre examen y examen, para participar en las fiestas de su barrio con sus vecinos.

Tras el pregón, actuará el grupo Cohete. El día 10 será La Bien Querida, recientemente nominada en cuatro categorías en los Premios de la Música Independiente, la encargada de amenizar la fiesta.

El pop de Gentle Music Men ocupará el escenario el día 11. El día 12, McEnroe tomará el escenario con su pop-rock, seguido,  el día 13, por el rock de Dinero, que  pondrá punto final a las fiestas de 2010. A estos artistas les acompañarán los grupos del barrio: cada noche una banda local actuará como telonera de los cabezas de cartel.

La copla y la canción española también estarán presentes este año en los festejos. El sábado, 12 de junio, se celebrará una velada al ritmo de artistas habituales en las ondas de la emisora Radiolé, incluyendo las actuaciones de La Madre del Topo, Las Grecas, Marta Quintero y Aldeskuido. Y el domingo habrá un homenaje a Olga María Ramos, que contará con la presencia de la artista.

Por cierto, se mantiene el rito de los alfileres, aunque convertido en acto simbólico. Según cuenta la tradición, las mozas echaban en una pila bautismal, colocada en el exterior de la ermita, 13 alfileres. Luego metían el brazo en la pila y contaban los alfileres que se le habían quedado prendidos. Ese número equivalía al de pretendientes que tendrían ese año.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic