inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/12/2008 - Elisabet Martínez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En imagen, una consulta médica en un centro de especialidades de la Comunidad de Madrid.
El mapa sanitario se olvida de los vecinos de Valdezarza y Ciudad de los Poetas
“El Partido Popular rechazó una propuesta presentada por el PSOE para instar al Área correspondiente a que construya un centro de especialidades.


“Los vecinos de Valdezarza y Ciudad de los Poetas llevan casi 8 años peleando por un centro médico de especialidades en su barrio”, es lo que defendió en la pasada sesión del Pleno el Grupo Municipal Socialista, mediante una proposición. Con ella, el PSOE, solicitaba al Pleno  que instase a la Comunidad de Madrid, Consejería de Sanidad, a que el departamento sanitario elabore un proyecto de construcción de un centro médico con el objeto de que cubra la falta de medios sanitarios que sufre el distrito y que en él puedan ser atendidos los pacientes de los barrios de Valdezarza y Ciudad de los Poetas. 

“Desde que el Partido Popular está en el Gobierno sólo hemos visto promesas, pero no hechos”, denunciaron los socialistas, quienes además argumentaron que la  Junta Municipal del distrito debía  comprometerse a instar al Área para que se construyera dicho centro, “con el fin de acabar con las listas de espera interminables, las urgencias saturadas y la crispación de los pacientes”. Y es que, según el edil socialista, “esta carencia implica que esos pacientes tienen que ser derivados a clínicas privadas y muchas de ellas ni siquiera tienen todos los medios necesarios para atender a estas personas”. 

Sin centro en Valdezarza
La propuesta socialista fue rechazada por la Junta Municipal puesto que, “los servicios que habría de ofertar este centro de especialidades no son urgentes. Sería un centro para la prevención de enfermedades y para las distintas terapias de rehabilitación que ya ofrecen otros centros”, según explica el grupo popular. Éste añadió que, “la sanidad pública de la Comunidad de Madrid es pública, universal y gratuita; en definitiva es una sanidad de calidad”. 

Por otro lado, el Grupo Municipal de Izquierda Unida también se manifestó al respecto. Habló de “paliar los efectos del robo del Hospital Puerta del Hierro, ya trasladado a Majadahonda” y criticó “su traslado demente, debido a la presión que ejerce la empresa privada”. Para concluir, el grupo popular  señaló que el mapa sanitario no está aún finalizado y hay que esperar a que se termine para poder emitir juicios.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic