inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/09/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Marchan contra El Rey en el distrito de Moncloa
La Policía impide el acceso de los manifestantes al Palacio Real

Sobre las seis de la tarde, centenares de personas se concentraron este sábado en el intercambiador de Moncloa (Madrid) en una protesta que se dirigió hacia el Palacio Real de la capital para pedir la abolición de la monarquía. La concentración camina bajo el lema 'Jaque al Rey' y está convocada por la Coordinadora 25-S, la misma que convocó hace un año la movilización 'Rodea el Congreso'.

El objetivo de los convocantes es denunciar que la Monarquía es un sistema "corrupto", heredero del franquismo y que es urgente acabar con esta institución "arcaica, clasista y antidemocrática"

'Instituciones libres de corruptos, imputados y encausados' o 'El Rey no da golpe desde el 23-F' son otros de los mensajes presentes en las pancartas de los manifestantes, que también han coreado la consigna habitual en manifestaciones de este carácter 'España, mañana, será republicana'.

Los manifestantes -entre 1.000 y 1.500 según la policía, varios miles según los organizadores- que han crecido en número a su llegada a la Plaza de España pero han vuelto a reducirse cuando ha comenzado a llover y han cortado el tráfico a su paso por la calle Princesa y la Gran Vía, han estado en todo momento vigilados por un fuerte despliegue policial.

La Policía ha impedido el acceso al Palacio Real, donde pretendían finalizar la marcha con una concentración indefinida. Para ello, ha cortado las calles que comunican la plaza de Ópera con la Plaza de Oriente mediante vallas y furgones policiales, impidiendo así que los todavía congregados a pesar de la lluvia culminaran la manifestación.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic