inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/10/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más de 200 expertos en genealogía europeos se reúnen en Moncloa
Las jornadas se desarrollarán hasta el próximo sábado en el Colegio Universitario San Pablo CEU

La Real Asociación de Hidalgos de España (RAHE) reúne desde hoy en Madrid a más de 200 nobles y expertos en genealogía europeos para abordar cuestiones como los nuevos modelos de asociacionismo nobiliario, la situación legal de la nobleza española o las pruebas de ADN en las investigaciones genealógicas.

Las jornadas se desarrollarán hasta el próximo sábado en el colegio universitario San Pablo CEU (calle Julián Romea, 18), repartidas entre el Primer Coloquio Internacional sobre la Nobleza y el IX Coloquio Internacional de Genealogía, y en ellas intervendrán las más destacadas personalidades españolas y extranjeras en la materia.

El conde de Tepa, Manuel Gullón y de Oñate, será anfitrión de ambos coloquios en su calidad de presidente del Instituto Español de Estudios Nobiliarios y de la RAHE, asociación de la que era presidente de honor el recientemente fallecido infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, primo del Rey Juan Carlos.

Entre las comunicaciones y conferencias incluidas en el apretado programa de estas jornadas, los nobles y expertos internacionales participantes tratarán asuntos como la pervivencia de la nobleza medieval en la España de hoy, la Corona y la Constitución en el siglo XXI, la genealogía "on line" y los títulos españoles después de las últimas disposiciones legales. 

La nobleza española transoceánica, la figura del Rey de Armas en el Reino de España, las familias nobles rusas de origen español y "la insólita genealogía de Rodrigo Díaz de Vivar" figuran asimismo en la agenda de estos cuatro días de reuniones, cuyo objetivo es dar a conocer las últimas investigaciones y las principales cuestiones de actualidad sobre nobiliaria y genealogía.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic