inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/10/2008 - Elisabet Martínez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen tomada durante la presentación de la programación cultural de esta temporada.
Más de 90 propuestas se convertirán en el centro de la vida cultural del distrito
Distrito 9 celebra una edición más para dar cabida a muchos de los autores emergentes que no encuentran hueco en los circuitos comerciales.

La estación de otoño no podía haber entrado con mejor pie: más de 90 citas con la música clásica, la ópera, el teatro y la danza  harán de la vida cultural del distrito la envidia de la ciudad. Con esta nueva programación que se extenderá a lo largo de los tres meses siguientes se sigue apostando por los noveles artistas emergentes como forma de acercar la cultura a los vecinos. 

Una respuesta positiva
La temporada pasada finalizó con un balance de 15.000 espectadores, frente a los 20.000 de la edición de primavera. Así, el  concejal del distrito, Álvaro Ballarín, explica que en las pasadas ediciones de Distrito 9: Espacio de creación,  “las expectativas se han superado con creces, puesto que más de 60.000 personas han pasado ya por los escenarios de Moncloa-Aravaca”. 

Con la colaboración de  autores emergentes a los que Ballarín definió como “huéspedes naturales de los centros culturales”, se han podido sacar los géneros que siempre han sido exclusivos de unos pocos y acercarlos al resto de la gente, sin olvidarse de la literatura. Y es que,  “al ciudadano le cuesta más entrar en la literatura clásica”, aduce Ba-llarín satisfecho por las representaciones teatrales de títulos de los grandes de nuestro Siglo de Oro.

En colaboración con la UCM
Una vez más, la Universidad Complutense se presta al arte. Así,  esta temporada, cederá el anfiteatro Ramón y Cajal para la representación de dos óperas: Don Pascuale de Donizzetti y  Marina de Arrieta; ambas representadas también en el resto de escenarios del distrito. En noviembre tendrá lugar el estreno de dos títulos: Il campanell di note, también de Donizzetti y La  Médium de Menotti. El Murciélago de Strauss completa la programación operística para esta temporada.  A  lo largo de estos meses, el público podrá ver las representaciones de tres títulos de nuestro Siglo de Oro: El viejo celoso, de Cervantes; Sin secreto no hay amor, de Lope de Vega y La vida es sueño de Calderón de la Barca. 

A este repertorio, hay que sumarle los 25 conciertos que componen la programación de música clásica para este otoño, once de los cuales tendrán lugar en Aravaca y otro en sesión matinal para el público escolar. Serán representadas las partituras de los grandes maestros como Bach, Vivaldi, Händel, Beethoven y Mozart.  

El punto y final será el Concierto de Navidad de Corelli y la suite de piezas navideñas a cargo de un trío de violín, violonchelo y piano.  

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic