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31/08/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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El Alcalde de Madrid en el Mercado de Argüelles.
El mercado tradicional recupera protagonismo en Argüelles
Gallardón visita las obras de este espacio comercial de más de 3.000 m2, en el que se han invertido cerca de 3,9 millones de euros

El mercado tradicional recupera el protagonismo en la vida del barrio de Argüelles que tuvo durante el primer tercio del siglo pasado y que Pablo Neruda, vecino de la cercana Casa de las Flores, evocó en sus versos: "Todo eran grandes voces, sal de mercaderías/ aglomeraciones de pan palpitante/ mercados de mi barrio de Argüelles...". Voces que volverán a ser realidad y que el alcalde de la Ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, ha recordado hoy durante la visita a las obras de este espacio comercial, en el que ya funcionan los 19 puestos tradicionales.

Gallardón ha recorrido el mercado de Argüelles, rehabilitado y revitalizado gracias a un proyecto que respeta y devuelve toda su singularidad estética a un edificio proyectado en 1942, a la vez que mejora su capacidad, distribución, accesos y los servicios que ofrece a comerciantes y usuarios. El mercado ha recibido cerca de 1,2 millones de euros en subvenciones, detalló el alcalde. Una cantidad que ha permitido promover, junto a las aportaciones de los propios comerciantes y los 400.000 euros con que ha participado la Comunidad de Madrid, una inversión total próxima a los 3,9 millones de euros.

Cuenta con una superficie de 3.262 metros cuadrados, de los que 1.100 corresponden a la planta principal, en la que se ubican los puestos tradicionales. La planta baja, explicó Gallardón, albergará un supermercado de 940 m2 y la primera, una academia de música de 369 m2. El resto está ocupado por cámaras frigoríficas y aseos.

"La próxima reapertura del mercado Argüelles", aseguró Gallardón, "manifiesta la apuesta del Ayuntamiento de Madrid por recuperar, modernizar y adaptar a las nuevas demandas de los ciudadanos un concepto tan vinculado a Madrid como es el mercado de barrio". La clave de esa transformación radica en mejorar su competitividad frente a otros formatos comerciales, proporcionando la máxima calidad en todos los servicios. En su opinión, el hecho de que los puestos tradicionales y la mediana superficie compartan un mismo espacio hace que se complementen y potencien mutuamente. Aumenta así el atractivo y la variedad de todo el mercado, "fomenta una mayor afluencia de público, y favorece la reactivación económica y social de todo el entorno".









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