inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/03/2013 - Noticias Moncloa-Aravaca Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Mientras la Politécnica malgasta el dinero en coches y viajes, 300 trabajadores tendrán que ir a la calle
Las medidas de ajuste a los trabajadores, que podrían acarrear el despido de 156 trabajadores laborales y 145 interinos del personal de administración Universidad.

Varios cientos de personas rechazan esta mañana con pitos y gritos frente a la Academia de Ingeniería, en el centro de la capital, la pretensión de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) de despedir a 301 trabajadores, asunto que delibera esta mañana el Consejo de Gobierno de la institución.El Consejo de Gobierno de la UPM, que ha trasladado su reunión de la Ciudad Universitaria a la sede de esta Academia, en la calle Don Pedro, decide hoy si respalda el despido de 301 interinos de administración y servicios y el recorte del 50% del complemento retributivo de docentes e investigadores para ahorrar 24,7 millones de euros.

El secretario de Universidades de CCOO, Santiago Cuesta, ha explicado que más de quinientas personas que realizan una "visita turística" al centro de Madrid "han aprovechado" para expresar al Consejo de Gobierno de la UPM su "absoluto rechazo" al despido de cualquier trabajador o al recorte de sus derechos.

La mesa de negociación entre el equipo de gobierno de la UPM y los sindicatos se cerró la semana pasada sin acuerdo sobre las medidas de ajuste a los trabajadores, que podrían acarrear el despido de 156 trabajadores laborales y 145 interinos del personal de administración Universidad.

La universidad finalmente solo se había mostrado interesada en dos de las 28 propuestas que permitirían un ahorro de 1,2 millones, lo que supondría reducir en 35 o 45 los 301 despidos planteados, según CCOO.

Los sindicatos y el conjunto de la comunidad universitaria han manifestado su "firme su rechazo a cualquier despido o recorte", al tratarse de medidas "injustas e injustificadas" que no solventan el problema de fondo de la Universidad y que dejarán en la calle a 301 familias "que no tienen culpa alguna de la situación actual de la universidad". 

Comentarios: 1
luis dijo el 10/03/2013 a las 20:38h.
No es extraño lo que ocurre con la gente qe la gobierna; segui votando a estos calaidades así os crecerá el pelo   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic