inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/12/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Miles de firmas para que readmitan a los más de 300 despedidos en la Politécnica de Madrid
Serán presentadas mañana en la Consejería de Educación para exigir su inmediata vuelta a las aulas

Representantes de los 301 despedidos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en marzo de 2013 entregarán mañana, jueves, más de 5.000 firmas en la Consejería de Educación para exigir su inmediata vuelta a las aulas. Las firmas irán acompañadas de un escrito dirigido a la consejera Lucía Figar, a quien el equipo rector de la UPM responsabiliza de estos despidos, que achaca a los recortes. Según explica este colectivo, “hace tiempo que pedimos reunirnos con Lucía Figar y ante su falta de respuesta hemos decidido insistir y llevarle más firmas y un escrito al registro de su Consejería”.

De los 301 despedidos, 156 (los pertenecientes al personal laboral) consiguieron una sentencia favorable del Tribunal Supremo, que establecía su inmediata readmisión. Sin embargo, la UPM “nos impide regresar a estos empleos, con lo que estamos cobrando del dinero de todos los contribuyentes pero sin poder volver a trabajar”, indicaron.

Por ello, exigen la inmediata readmisión de estos 156 trabajadores y del resto de interinos despedidos y reclaman al Rectorado la puesta en marcha de “un estudio estructural independiente que garantice el futuro de esta Universidad”.
Asimismo, piden “una auditoría para aclarar la situación económica real de la institución, tanto en lo que respecta a la UPM como a sus distintas fundaciones". 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic