inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/05/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un mítico avión adorna la sede del ejército del aire

Un avión C-101, el más antiguo de la patrulla acrobática Águila, una de las más emblemáticas de las Fuerzas Armadas, rinde homenaje a este escuadrón en la explanada del Cuartel General del Ejército del Aire de Madrid, en el distrito de Moncloa.

El jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, el general José Jiménez Ruiz, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, inauguraron este monumento, con el que se quiere reconocer la labor de la 'Patrulla Águila' a lo largo de su historia. El avión C-101 fue concebido para instruir a todos los pilotos del Ejército del Aire y forma parte de las patrullas acrobáticas que lo representan en las numerosas exhibiciones en las que participa.

En la inauguración del monumento, el jefe del Estado Mayor del Ejército y la alcaldesa de Madrid descubrieron una placa conmemorativa del acto. En su discurso, el general Jiménez Ruiz señaló que, con este monumento, el Ejército del Aire muestra "cariño y reconocimiento" al pueblo de Madrid.

Ha recordado que este avión, construido íntegramente por una empresa española, es el más emblemático del Ejército del Aire porque, entre otras cosas, dibuja la bandera de España en cada evento importante.

La alcaldesa de Madrid, por su parte, ha dado la "bienvenida" a este monumento, colocado en uno de los lugares más transitados de Madrid, por el que habitualmente pasan alrededor de 400.000 personas. Botella destacó la labor que ha desarrollado la "Patrulla Águila" desde sus inicios y ha tenido un reconocimiento especial para los dos militares que fallecieron recientemente durante un vuelo de instrucción en las proximidades de la carretera de Alcalá-Meco.

El C-101, el utilizado por los militares fallecidos, superó el 2 de marzo de 2004 la marca histórica de 176.124 horas de vuelo realizadas por la avioneta Bücker BÜ-131 Jungmann. Alcanza una velocidad máxima de 770 kilómetros por hora a 8.535 metros y tiene capacidad para un piloto y un alumno.

Fuentes del Ejército del Aire destacan que este avión es el más adecuado para el vuelos de enseñanza y acrobáticos, por su fiabilidad, facilidad de manejo, bajo coste de operaciones y completa instrumentación. Actualmente presta servicio en la Academia General del Aire de San Javier, en Murcia, y el Grupo de Escuelas de Matacán (Salamanca).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic