inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/04/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, ha estado presente en la inauguración del nuevo parque de Arroyo Pozuelo.
El nuevo parque de Arroyo Pozuelo.
Moncloa-Aravaca estrena un nuevo espacio verde
Hoy se ha inaugurado el nuevo parque de Arroyo Pozuelo, un nuevo “pulmón verde” de 19,5 hectáreas

A partir de hoy, el distrito de Moncloa-Aravaca cuenta con un nuevo espacio para el ocio y el paseo: el parque de Arroyo Pozuelo. Se trata de un paseo por caminos y senderos a la orilla del Arroyo Pozuelo con un nuevo paisaje adornado por 2.200 árboles y 95.000 arbustos. En total, este nuevo espacio verde abarca 20 hectáreas que engloban 2,1 kilómetros de carril bici y zonas estanciales: tres infantiles, dos para  mayores y una área canina, además de un campo fútbol renovado y nuevas fuentes.

El proyecto ha recuperado las 5,5 hectáreas originales, a las que se han añadido otras 14 hectáreas. Ahora la suma es de 19,5 hectáreas de nueva zona verde, que más adelante alcanzarán las 27,5 hectáreas, cuando sean de titularidad municipal ocho más en la margen derecha del arroyo. Lo ejecutado hasta el momento se ha realizado en dos tramos: primero el ajardinamiento de solares y espacios sin tratamiento, y después la mejora de la zona de parque preexistente.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, ha estado presente en la inauguración de este nuevo parque y ha asegurado que este nuevo parque subraya la política municipal por lograr una ciudad más sostenible y habitable para todos los ciudadanos y visitantes: “Madrid alberga hoy un extenso y valioso patrimonio que convierte a nuestra ciudad en una de las capitales con mayor número de árboles y zonas verdes de todo el mundo". Al acto también han asistido la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic