inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/05/2008 - Elisabet Martínez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En imagen, dos lesbianas madrileñas de Filipinas.
Una muestra nos acerca a otros lugares llamados Madrid
Con fuerzas renovadas después de su recorrido a través del mundo en busca de un Madrid que recordar, Edurne Díaz nos presenta su exposición.

 

Madrid sin límites son las palabras que la fotógrafa, Edurne Díaz, ha escogido para definir más de dos años de trabajo con su mochila al hombro alrededor de medio mundo. Se trata de una muestra de imágenes, presentada por el concejal del distrito, Álvaro Ballarín, en el Centro Cultural Moncloa, que recoge el recorrido de la autora por cinco poblaciones  llamadas Madrid.

De las más de 50 ciudades que llevan este nombre, Edurne seleccionó cinco. Visitó Cuba, México, Filipinas e Iowa en busca de esos “madrileños” esparcidos por el globo. Lástima que en Guinea Ecuatorial le prohibieran la entrada. Su objetivo: visitar todos los continentes, a excepción de Oceanía, donde no existe ningún lugar llamado como nuestra ciudad. 

“Cuando supe que existía Madrid más allá del nuestro, me entró una curiosidad enorme”, explica Edurne. Financiada, en parte, por la Comunidad de Madrid conoció las heladas mañanas de Madrid en Iowa, a los devotos mexicanos, a los niños filipinos, siempre con una sonrisa en la cara y, sorprendentemente, un Madrid con playa en Cuba. 

La muestra incluye dos tipos de fotografías: una colección de 15 retratos que reflejan las costumbres y el carácter de los lugareños, y otro conjunto de 29 imágenes de carácter documental y paisajístico acerca de las ciudades y de su entorno. Para su visualización se ha escogido un doble formato: 22 de ellas expuestas en el interior y otras tantas reproducidas en banderolas en el exterior del edificio. Además, se acompaña con un catálogo que amplía el trabajo realizado por Díaz. 

Próximo destino: Uzbequistán. Por la curiosidad de leer Madrid en cirílico, por la sensación de saber qué siente un madrileño en Asia. 

La exposición permanecerá hasta mediados de julio en el centro cultural de la Plaza de la Moncloa, s/n, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic