inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ahora se sancionará también por el ruido causado.
Multas de hasta 600 euros a quienes generen ruido en los botellones
Habrá unas sanciones por beber en la calle y otras por hacer ruido.

El Ayuntamiento de Madrid multará con entre 300 y 600 euros a quienes generen ruido al participar en botellones que tengan lugar en zonas habitadas, según ha explicado este martes la delegada de Medio Ambiente de la capital, Ana Botella. La nueva Ordenanza del Ruido que está tramitando el Consistorio madrileño prevé sanciones de estas cantidades para quienes participen en un botellón y moleste a los vecinos por el ruido.

Estas sanciones se impondrán al margen de las multas de 300 euros correspondientes a la prohibición de beber alcohol en la vía pública, que pone la Policía Municipal pero tramita la Comunidad de Madrid.
 
Ahora, los agentes locales deberán expedir dos multas --una por beber y otra por hacer ruido-- a todos los que estén participando en un botellón en zonas donde hay vecinos, generando molestias que perturben el descanso de los ciudadanos. Si el botellón tiene lugar en zonas despobladas, como pueden ser la Ciudad Universitaria o el Parque del Oeste, la multa por ruido no será aplicable. Tampoco se podrán poner estas multas si el botellón se realiza de día, ya que el objetivo es "proteger el descanso de los vecinos".
 
Además, Botella ha indicado que serán los propios agentes, sin soporte de técnicos de Medio Ambiente y sin medir los niveles de ruido, los que expedirán las sanciones. Para los casos en que los sancionados sean menores de edad, el Consistorio pedirá al Ejecutivo autonómico que modifique la normativa y haga a los padres responsables solidarios.  "La nueva ordenanza del Ruido tipificará el botellón como una falta leve, al considerarlo una forma de ruido incómodo para los vecinos. Con ello trataremos de hacer compatible el ocio nocturno, el descanso y la limpieza de la ciudad, algo que no es fácil", ha explicado la delegada. Y es que, según la información que manejan en el Área, el botellón se está ampliando a nuevas plazas del centro, generando ruido y mucha suciedad. "Y aunque los servicios de limpieza trabajan mucho, el botellón cada vez dura hasta más tarde, lo que hace muy difícil poder recogerlo todo (antes de que se inicie un nuevo día)", ha zanjado Botella.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic