inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/12/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Gala "Cuento de Navidad".
40 niños tendrán una beca comedor gracias a una gala benéfica en el teatro Sanpol
La recaudación de 'Cuento de Navidad' ha permitido esta acción llevada a cabo desde Aldeas Infantiles SOS España.

Aldeas Infantiles SOS de España confirma que 40 niños madrileños de familias vulnerables obtendrán una beca comedor para el mes de enero, gracias a la recaudación de su primera gala benéfica en colaboración con el Teatro Sanpol, celebrada el sábado 15 de diciembre. “Ahora esos niños podrán acudir a los comedores del colegio como los demás”, señaló Pedro Puig, presidente de la ONG. A través del programa de becas comedor de Aldeas Infantiles muchos hijos de familias vulnerables afectadas por la crisis económica “volverán a quedarse a comer en sus respectivos colegios y mantendrán una vida normalizada”. Según datos facilitados por la organización, más de dos millones de niños españoles viven actualmente bajo el umbral de la pobreza. Aldeas Infantiles ha identificado 341 casos de “necesidad especialmente urgente”. Su web está abierta a donaciones.

Cerca de 300 personas asistieron a un pase especial del montaje Cuento de Navidad, uno de los estrenos más esperados de la temporada del madrileño Teatro Sanpol, inspirado en la novela corta A Christmas Carol del británico Charles Dickens. Estará en cartel hasta el 5 de enero los sábados, domingos y festivos en funciones de 12:00 y 17:30. De la mano de tres fantasmas, el viejo cascarrabias Ebenezer Scrooge viaja por su pasado, presente y futuro para descubrir la esencia del espíritu navideño. En palabras de Julio Fischtel, fundador del teatro y autor de la versión infantil, “lo malo del protagonista se transforma en algo que dar a los demás”. El ‘teatro de los niños’ cumplirá 30 años en 2013. Durante tres décadas más de tres millones de espectadores han asistido a un total de 7.726 funciones. Para celebrarlo, presenta sus montajes más emblemáticos, a cargo de la compañía residente La Bicicleta. El Teatro Sanpol y Aldeas Infantiles SOS de España repetirán su gala benéfica el año que viene.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic