inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/08/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Hua Zui Ba y su cría.
Nace una hembra de oso panda en el Zoo Aquarium de Madrid
El pequeño cachorro, que se ha hecho oír durante todo el reconocimiento, ha pesado 180 gramos

Una hembra de oso panda "bien formada, muy activa y con unas excelentes constantes vitales" ha nacido en la madrugada de este miércoles en el Zoo Aquarium de Madrid. Se trata de la primera hembra de panda nacida en el parque madrileño y la quinta del zoo después de Chulín (1982), los gemelos Po y De De (2010) y Xing Bao, que nacía también un 30 de agosto de 2013.

Según ha informado el Zoo Aquarium de Madrid en un comunicado, la pequeña es hija de Hua Zui Ba, una hembra gigante del parque. En las últimas semanas, se evidenciaban síntomas que confirmaban su estado de gestación.

El comportamiento inactivo, la pérdida de apetito de la madre y cambios en el patrón hormonal daban paso a los primeros signos que anunciaban un inminente parto.

La madre comenzaba a lamerse las manos, preparándose instintivamente para el momento, e inmediatamente rompía aguas y cuatro minutos después, expulsaba a su cachorro, cogiéndolo rápidamente para lamerlo y arroparlo en su regazo.

En esta primera semana, vital para la evolución de la pequeña, madre y cría permanecen bajo la atención constante del equipo técnico de Zoo Aquarium de Madrid y dos colaboradores de la Base del Panda Gigante de Chengdu con los que trabajarán de forma estrecha durante los próximos meses.

Exámen neonatal

Durante el primer examen neonatal que se le ha practicado a la cría, el equipo técnico ha confirmado que se trata de una hembra "bien formada, muy activa y con unas excelentes constantes vitales".

El pequeño cachorro, que se ha hecho oír durante todo el reconocimiento, ha pesado 180 gramos y según han podido observar los técnicos de Chengdú, todo indica que es una hembra "sana y fuerte que ha comenzado a mamar y vocalizar con fuerza".

El director del área de División de zoología de Parques Reunidos y patrono de la Fundación Parques Reunidos, Jesús Fernández, ha destacado "el incalculable valor de la quinta cría de oso panda que nace en Madrid como una contribución directa a la conservación de esta simbólica especie amenazada".

Habrá que esperar unos meses aún para que los visitantes del Zoo Aquarium puedan conocer al nuevo miembro de la familia de pandas. Mientras tanto, se ofrecerá toda la información sobre la evolución de la cría a través del blog del zoo y sus canales sociales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic