inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Nasa, la aventura del espacio
Piezas originales y réplicas de las naves protagonistas de la carrera espacial podrán verse en la Casa de Campo

La exposición NASA, la aventura del espacio abrirá sus puertas al público el próximo viernes, 16 de diciembre. Más de 300 piezas originales y réplicas de las naves más emblemáticas de la carrera espacial podrán visitarse en el Pabellón XII del Recinto Ferial Casa de Campo. La disposición de estos objetos se muestra de forma cronológica en 2.500 m2. Se presentan los grandes acontecimientos del programa espacial y la extraordinaria aventura que convirtió siglos de sueños en una emocionante realidad. 

Se trata de una exposición única en el mundo. El material reunido en la instalación, gestionada por Madrid Espacios y Congresos, no se puede contemplar en ningún otro lugar. Según sus promotores, las maquetas a tamaño real recrean fielmente los originales, cuando es inviable contar con dichos originales por causas de espacio.
 
Dirigida a todo tipo de público, la muestra, con un eminente carácter didáctico, se divide en seis galerías, cada una de las cuales desvela las voces, palabras e historias de personajes clave en el desarrollo de la exploración espacial moderna y sigue la cronología histórica a través de réplicas, objetos reales, maquetas y audiovisuales interactivos.
Cada galería está perfectamente conectada con la siguiente y son:
 
· GO FEVER: creando las bases
· SOÑADORES: Visualizando el espacio
· RESISTENCIA: Astronautas: trajes espaciales y "EVA"
· PIONEROS: ciencia y diseño de los cohetes
· INNOVACIÓN: Naves espaciales: equipamiento y comunicaciones

• PRÓXIMA GENERACIÓN: el espació y más allá

El pabellón XII, que recibe NASA, la aventura del espacio está especializado en las muestras divulgativas y familiares, según destacó esta mañana en la presentación de la exposición el consejero delegado de Madrid Espacios y Congresos, Fermín Oslé. "Esperamos que el éxito logrado el año pasado en este mismo espacio con la exposición Tutankhamón, la tumba y sus tesoros que fue visitada por 270.000 personas -dijo- se repita con Nasa".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic