inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/10/2008 - Elisabet Martínez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En imagen, algunos puntos de recogida de basura.
No habrá más Puntos Limpios Móviles para Casa de Campo
Los puntos móviles hacen parada en la calle Santo Ángel de la Guarda, Marqués de Urquijo y en la calle Osa Mayor de Aravaca.

La gestión de residuos urbanos se ha convertido en los últimos tiempos en un asunto que preocupa a vecinos, políticos y a cualquiera que sea consciente de la importancia del cuidado del medio ambiente. Por ello, los vecinos de la Casa de Campo solicitan que se “habilite una parada de Punto Limpio Móvil en su barrio, que se retiren con mayor frecuncia los contenedores de recogida selectiva de basura, que están en la vía pública, y que se proceda con mayor prontitud a la situación de aquellos contenedores que presentan desperfectos”. Así lo recogió el grupo socialista en una proposición que fue desestimada en la pasada sesión del Pleno. 

Desde el grupo popular alegan que, en la zona de Casa de Campo, ahora no es posible implantar más puntos limpios móviles porque el reparto lo hizo en su momento el área de medio ambiente, “pero se puede estudiar”, recalca el portavoz popular. “Todos los contenedores son vaciados diariamente; no hay ninguno que no cumpla con esa frecuencia. Se retiran cada 15 días para limpiarlos y desinfectarlos, y cada 3 meses,  el servicio de limpieza se deshace de ellos. Hay 265 puntos dobles -vidrio y papel- y también están sometidos a un riguroso mantenimiento. El vaciado se establece según las necesidades requeridas”, argumentó el grupo popular. El partido socialista explica que la frecuencia habrá que aumentarla, ya que la actual no resulta suficiente para el mantenimiento de las zonas. Al debate se sumó Izquierda Unida, quién destacó la importancia del consenso en asuntos importantes, y que aumentar la higiene de un barrio es una muestra de calidad.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic