inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 30 de mayo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La nueva escuela infantil Manzanares dispondrá de aulas ecológicas
Se trata de un nuevo modelo en relación a la sostenibilidad y la renovación pedagógica

En el día de hoy el consistorio de Madrid enseñará a los vecinos de Moncloa-Aravaca el plan de centro educativo infantil Manzanares. Se trata de un nuevo modelo en relación a la sostenibilidad y la renovación pedagógica. La escuela, ubicada en la Calle de Valladolid, dispondrá con una superficie total de 1.710 metros cuadrados y seis clases y será una copia de un colegio construido en la ciudad alemana de Halle conocido por su consumo de energía casi nulo.

Así, la nueva escuela dispondrá de depósitos para aprovechar el agua de lluvia, materiales de muy bajo consumo y aislantes que permitan que “el edificio sea estanco, evitando pérdidas energéticas”. Además, habrá instalaciones que ahorrarán mucha luz a través de placas solares, cumpliendo así el Acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de Mayo de 2016 sobre Edificios de Energía Positiva. A la presentación, asistirá la edil Marta Higueras, la directora general de patrimonio, Cristina Moreno y el coordinador de la Junta Municipal del distrito, Javier Machetti.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic