inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/03/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Desde 2003, se ha remodelado el 80 por ciento de la red de mercados municipales.
Nueva imagen del mercado de Argüelles
Además de los establecimientos comerciales del mercado, incluye una escuela de música y una mediana superficie.

El Mercado de Argüelles afronta una transformación radical. El delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva, y el presidente de Moncloa-Aravaca, Álvaro Ballarín, han visitado esta mañana las obras de rehabilitación integral de esta instalación que supondrá una inversión de 3.872.316 euros. Desde 2003, se ha remodelado el 80 por ciento de la red de mercados municipales. "Nos hemos dedicado a rehabilitar no sólo sus estructuras físicas, sino que también, hemos introducido nuevos modos de gestión y promoción", explicó Villanueva.

"Gracias al Plan de Mercados, diseñado y puesto en marcha con la colaboración y el esfuerzo de los propios comerciantes, a lo largo de estos ocho años, hemos sido capaces de transformar más del 80% de la red, es decir 37 de los 46 mercados municipales. No debemos olvidar que en esta ciudad, tenemos la mayor red de mercados municipales de España", añadió.

Los trabajos se han desarrollado "codo con codo con sus asociaciones de comerciantes apoyándoles en sus iniciativas, invirtiendo en la formación continua de sus profesionales, y fomentado la incorporación de las nuevas tecnologías", corroboró el delegado quien estuvo acompañado por el  presidentes de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Argüelles, José Antonio Hermida, y  el de la Federación de Comercio Agrupado de Madrid (COCAM) Javier Ollero.

La reforma contempla la actuación en 2.017,52 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas, donde se situarán los establecimientos comerciales del mercado, una escuela de música y una mediana superficie, esta última en la planta semisótano del edificio. La planta principal se transformará totalmente para acoger 19 puestos de venta del mercado tradicional, repartidos en espacios diáfanos, modernos, cómodos y funcionales. Las obras han mejorado las instalaciones de los locales comerciales, suministrando modernas infraestructuras y equipamientos, tales como la dotación de cámaras frigoríficas de conservación y de congelación, lo que redundará en beneficio de los clientes.

Ahorro energético
A su vez, se ha ampliado la dotación de aseos para el público, las zonas de servicio para los trabajadores y mejorado la accesibilidad general, facilitando el acceso de personas con movilidad reducida dentro del edificio.
"Las instalaciones de electricidad, frío industrial, climatización y ventilación se han diseñado teniendo como prioridad el ahorro energético. Así, en el caso del agua caliente sanitaria, existe una instalación de energía solar térmica para  garantizar el suministro", relató el delegado.

Las obras también se dirigen a minimizar las posibles molestias que pudiera ocasionar la actividad del mercado en las edificaciones colindantes, sobre todo en lo concerniente a ruidos. Por ello, se han mejorado las condiciones de aislamiento acústico del edificio y de aquellas instalaciones susceptibles de causar molestias por ruidos o vibraciones.

Las fachadas se han rehabilitado con materiales y acabados similares a los originales que se emplearon en su construcción con el objeto de recuperar la imagen singular que posee el edificio. La inversión asciende a 3.872.316 euros, de los que el  Ayuntamiento aportará 1.161.694,89.

En los últimos ocho años se han invertido 107,5 millones de euros, de los que 40,5 corresponden directamente a la aportación del Ayuntamiento, que han generado una inversión público-privada de 107,5 millones de euros. "Porque queremos que la extraordinaria oferta de calidad y el servicio de nuestros mercados no sólo recupere la cuota de mercado que tradicionalmente ha tenido, sino que nuestro objetivo es que los mercados sigan siendo la plaza o punto de encuentro entre los vecinos del barrio", concluyó Villanueva
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic