inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/01/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La nueva y natural imagen del parque de la Dehesa de la Villa
La construcción de pistas de pádel y tenis completarán los servicios que ya viene ofreciendo el Polideportivo Municipal Alfredo Goyeneche.

El histórico parque de la Dehesa de la Villa, uno de los más antiguos de la ciudad, ha finalizado ya su recuperación medioambiental. El objetivo de estos trabajos ha sido recuperar el ecosistema natural que ha caracterizado este lugar desde siempre. En él se encuentran más de 7.000 árboles, y desde que se eliminara el tráfico en julio de 2004, muchos han sido los intentos por mejorar la calidad de vida de la fauna y la flora que allí conviven.

El proyecto ha consistido en transformar la antigua carretera que cruzaba este parque en una vía verde. Por ella pasan 20.000 vehículos, y desde que se ha convertido en toda una alfombra natural más de 17,5 millones de vehículos han dejado de producir un impacto medioambiental, acústico y visual negativo.

Colaboración de todos
Conscientes del valor de un parque como el de la Dehesa de la Villa en una ciudad como Madrid, el Gobierno de la ciudad decidió que el mismo aportara los mayores beneficios posibles al conjunto de la ciudad, y en especial a los 124.000 ciudadanos que residen en los barrios más cercanos. Por todo ello, se pusieron en marcha estas actuaciones, muchas de ellas demandadas históricamente por los madrileños.

Por su parte, las asociaciones vecinales, a través de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), han participado en esta espectacular transformación, y continúan colaborando con el Ayuntamiento en la elaboración de un Reglamento de Uso y Gestión de la Dehesa de la Villa.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic