inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/07/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La nueva sede de Agentes de Movilidad en Isaac Peral amplía la presencia de este Cuerpo en Madrid
Ubicada en los soportales de la calle Isaac Peral 4, el equipo realiza sus funciones en Moncloa-Aravaca, Chamberí, Tetuán, Centro y Fuencarral.

A pesar de que parece estar escondida, lo cierto es que ahí está. En los soportales de la calle Isaac Peral número 4, frente a la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca, ocupa un espacio de 1.500 metros cuadrados y se esconde tras unos cristales blancos opacos.

Se trata de la nueva Base de Centro de los Agentes de Movilidad, en la que también se ubica la Subdirección General de Regulación de Movilidad; y aunque físicamente está ubicada justo en los límites de este distrito con Chamberí, lo cierto es que oficialmente pertenece a este segundo. Sin embargo, los 268 agentes que conforman el equipo de esta nueva unidad realizan buena parte de sus funciones en en el distrito de Moncloa-Aravaca, además de en otros como Tetuán, Centro o Fuencarral.

Un gremio ya asentado
Con esta nueva sede, llamada Base Centro, finaliza la primera fase de expansión de este Cuerpo que cuenta ya con otras oficinas distribuidas por toda la ciudad. Algunas de ellas son las que se se encuentran en la calle Albarracín -Base Norte- y en la calle Estares en Arganzuela -Base Sur-. Además, el próximo día 19 se cumplen tres años desde que los primeros 148 agentes de movilidad salieron a la calle para ejercer las labores de tráfico en la vía pública, y la llegada de esta nueva sede es la mejor forma de celebrar este tercer cumpleaños.

La plantilla actual cuenta con un total de 762 componentes que se han hecho cargo de la regulación del tráfico en los nueve distritos que comprenden todo el interior de la almendra central.

El trabajo que desempeñan en materia de seguridad vial, las tareas relacionadas con el estacionamiento y la retirada de vehículos, además de su presencia en actos deportivos, institucionales o eventos específicos, hace de ellos un Cuerpo más que asentado en la capital de España.

Madrid escenario de trabajo
Los agentes desarrollan su actividad en una zona de Madrid en la que el trazado de la red viaria hace especialmente necesaria su presencia para la regulación de la seguridad vial y del estacionamiento. “Es importante subrayar las aproximadamente 70.000 infracciones detectadas y denunciadas en los seis primeros meses de este año. También los más de 7.900 vehículos retirados de la vía pública por dificultar gravemente la circulación”, declaraba Pedro Calvo, delegado de Seguridad y Movilidad, el día de la inauguración de esta nueva sede.

Los agentes atienden los comunicados y requerimientos por problemas de tráfico que el ciudadano demanda a través del Centro Integral de Seguridad y Emergencias (C.I.S.E.M.) que en lo que va de año ascienden ya a 3.245. “Madrid -afirmó Calvo- cuenta con uno de los sistemas de gestión del tráfico más avanzados de Europa en lo que a tecnología se refiere”. De esta manera, y con la llegada de la Base centro, se asegura seguir trabajando duro por el bienestar de los madrileños, pues estos ven en las infracciones de tráfico “una agresión a sus propios derechos y a su calidad de vida”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic