inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Comunidad de Madrid.
Foto: Comunidad de Madrid.
Nuevo espacio deportivo en el Parque Deportivo Puerta del Hierro
Se trata de una superficie cercana a los 700 m², construida con arena especial de sílice

El Parque Deportivo Puerta de Hierro cuenta con un nuevo espacio deportivo polivalente. Con una superficie cercana a los 700 m ², está construido a base de arena especial de sílice que asemeja a la existente en la playa. Ha sido diseñado para la realización de actividades relacionadas con el Campus Acuático Infantil pero, en el futuro, se destinará para aquellos deportes que requieran este tipo de superficie en sus entrenamientos.

Dadas las excelentes posibilidades de este centro deportivo, debido a su situación y superficie, se ha buscado el lugar idóneo para la construcción de un nuevo espacio polivalente a base de arena de playa. Este tipo de superficie se consigue a base de arena de sílice, con una granulometría especial, que consigue un aspecto muy similar al de aquella.

Se ha elegido una ubicación idónea, entre el paseo de acceso y el campo de rugby, dado que la fila de grandes árboles existente posibilitará su utilización con sombra durante gran parte de la tarde, algo a tener en cuenta sobre todo en la temporada de verano. Posee forma rectangular, con unas dimensiones de 46,5 metros de largo y 15 metros de ancho, y superficie total de 697 m ².

Para su construcción se ha procedido a un vaciado previo, colocándose una capa de material geotextil de separación entre la tierra existente y la arena. Para el llenado se ha utilizado una arena especial de sílice hasta alcanzar los 15 cm de altura, necesitándose una cantidad cercana a los 105 m³ de este tipo de material. Para completar la obra, se ha procedido a colocar un bordillo de contención (123 metros) con el correspondiente protector para evitar accidentes por contacto.

En la actualidad, la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo está realizando las actividades en las que colabora en el citado campus. Además, se realizan otras como voley y fútbol playa o indíacas (modalidad de juego con pelota en la playa). Se estudiará, en un futuro, su aprovechamiento para actividades o deportes que se soliciten.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic