inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/06/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El nuevo rector de la Complutense, Carlos Andradas, toma posesión de su cargo
En un acto que tendrá lugar hoy en el paraninfo de la universidad

El rector electo de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Andradas, tomará posesión oficial de su cargo en un acto que tendrá lugar hoy en el paraninfo de la universidad. Andradas relevará al anterior rector, José Carrillo, a quien se impuso en la segunda vuelta de los comicios del pasado 13 de mayo, donde obtuvo el 60,05 por ciento de los votos ponderados. Cuatro años antes (en 2011) ocurrió justo al revés y fue Carrillo quien sustituyó a Andradas como rector de la UCM.

Durante la campaña electoral, el nuevo rector se comprometió a impulsar un fondo de ayuda a los estudiantes con dificultades económicas dotado con un millón de euros; se opuso a los grados de tres cursos, el llamado Real Decreto del 3+2; pidió rebajar las tasas de matrícula; anunció que mejoraría el sistema de financiación pública, y dijo que reforzaría la investigación.

Carlos Andradas nació en Reus (Tarragona) en 1956 y es catedrático de Álgebra en la Complutense desde 1997. Es autor de más de cuarenta trabajos y también ha sido profesor visitante en las universidades de Berkeley, Stanford y Harvard, y ha realizado estancias de investigación en las universidades de Rennes, Pisa, Dortmund y Münster y en el Mathematical Sciencie Research Institute (MSRI) de Berkeley.

En la UCM, fue vicerrector de Investigación y vicerrector de Política Académica y Profesorado, así como decano de la Facultad de Matemáticas, donde también actuó como vicedecano de Investigación y director de departamento. Trabajó de coordinador general de la propuesta Campus de Moncloa: la Energía de la Diversidad, por la que la UCM fue reconocida como Campus de Excelencia Internacional en la primera convocatoria de 2009. Asimismo, el nuevo rector ha sido presidente de la Real Sociedad Matemática Española y de la Confederación de Sociedades Científicas Españolas (Cosce) desde junio de 2011 hasta el pasado 27 de marzo. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic