inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/03/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Alumnos de colegio mayor estudiando
Obras urgentes en los colegios mayores de la UCM
Para garantizar el mantenimiento de las instalaciones y la seguridad de los alumnos

 

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, se reunirá hoy con los responsables de la gerencia y de obras de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para determinar las obras que con carácter urgente tiene que acometer el centro en los colegios mayores del campus con cargo a los presupuestos de este año.
 
Así lo explicó la consejera, que ha mantenido varias conversaciones a lo largo del día con el rector de la Complutense, Carlos Berzosa, con el fin de explicarle que ayer el viceconsejero de Organización Educativa, Jesús Valverde, acudió acompañado de dos técnicos a visitar los cinco colegios mayores para hacer una primera evaluación de su estado.
 
"Mañana se va a celebrar una reunión con responsables de la gerencia y obras para determinar una serie de obras que debe acometer con urgencia la Universidad en los colegios con cargo a los presupuestos de este año", explicó la responsable del ramo, quien señaló que se van a concretar cuáles son las más necesarias.
 
Y todo, con el fin de garantizar el mantenimiento de las instalaciones y la seguridad de los alumnos, y que, a su vez, puedan realizar su vida normal en los centros. Obras como, por ejemplo, la del vestíbulo del colegio mayor Antonio de Nebrija, que se cayó hace unos días y ahora está tapado con unos "plásticos".
 
En la reunión, los responsables autonómicos quieren cotejar su informe inicial con la información de la Universidad y determinar los trabajos que tiene que realizar la Universidad con los fondos que tienen para este año (entre las partidas de nominativa e inversiones).
El avance del informe que ha elaborado la Consejería de Educación para determinar el estado de los colegios mayores recoge problemas de deterioro "muy importantes" en algunos de los edificios, según informaron fuentes del departamento.
 
Por otro lado, la consejera consideró "inaceptable" que Berzosa diga que no ha tenido fondos para el mantenimiento "cuando ha recibido desde 2003 cerca de 2.500 millones de euros, de los cuales sólo para obras han sido 142 millones de euros". "Es evidente que la Comunidad ha trasladado fondos suficientes y de sobra para un adecuado mantenimiento de los colegios mayores, además de las propias cuotas que pagan los alumnos", concluyó.
 
 
 
La consejera de Educación también se reunirá hoy a primera hora con los cinco directores de los colegios mayores con el objetivo de escuchar sus reivindicaciones y problemas, entre ellos, la última decisión del Consejo de Gobierno de convertir los colegios mayores en mixtos.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic