inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/12/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ofertan 25 nuevas plazas para los sin techo en el centro abierto 'La Rosa' de Moncloa
Ofrece una oportunidad para la incorporación social de personas sin hogar con mayor nivel de deterioro

El Centro Abierto “La Rosa” (Paseo del Rey, 36)  tendrá 25 nuevas plazas de atención diurna para personas sin hogar, que se sumarán a las 30 -de estancia diurna y nocturna- con las que cuenta en la actualidad. Hoy la Junta de Gobierno ha aprobado el contrato de servicios para la gestión de este Centro para el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2015 y el 31 de mayo de 2017, por un importe de 1.979.921,75 euros.

El Centro Abierto “La Rosa” ofrece una oportunidad para la incorporación social de personas sin hogar con mayor nivel de deterioro. Es un equipamiento de baja exigencia, dentro de la Red Municipal de Atención a Personas Sin Hogar, que favorece el acceso de dicho grupo de población a ese tipo de atención y pretende ser un puente entre las situaciones de grave exclusión y las oportunidades de atención social.
 
Los dispositivos de baja exigencia se configuran como un recurso puente entre la situación de calle y los centros de acogida donde se desarrollan programas de rehabilitación estable con un cierto grado de exigencia y compromiso.
 
El Centro de Día se plantea como una estrategia para favorecer el acercamiento de las personas que viven en la calle a la Red Municipal de Atención a Personas sin Hogar, por lo que realizará dos tipos de funciones como centro de baja exigencia: como recurso de alojamiento/descanso de baja exigencia y como dispositivo de Centro de Día. Ello supondrá la incorporación de 55 nuevas plazas de atención a la Red.
 
En el Centro se proporcionaran los siguientes servicios:
 
Servicios básicos para los usuarios: descanso, manutención completa, aseo e higiene personal de los usuarios, lavandería, ropero y consigna tanto para los usuarios del Centro de Día como para aquellos que pernocten en el mismo.
 
Servicios técnicos: programas de intervención bio-psicosocial y de rehabilitación social, actividades socio-educativas y programas ocupacionales en el centro y fuera del mismo, correspondientes a las siguientes áreas de intervención con los usuarios: Actividades de la Vida Diaria (AVD), promoción personal, salud física y mental, derechos y prestaciones sociales, adicciones, salud mental y sensibilización social. Los procesos de intervención se realizan en el marco de los siguientes criterios:
 
Flexibilidad. El funcionamiento del Centro se adecuará a las características de cada persona.
 
Personalización. Los profesionales desarrollarán un trato individualizado, fomentando la incorporación al centro, empatía, la información y la creación de vínculos.
 
Estabilización. Será un centro de referencia estable, al permanecer durante todo el año abierto, realizando una labor de seguimiento social y acompañamiento para las personas acogidas.
 
Coordinación interna y externa.
 
Servicios generales e infraestructura: almacenes, limpieza, desinsectación y mantenimiento de maquinaria y mobiliario. 
 
Servicio de vigilancia: la entidad garantizará el servicio de conserjería nocturna del edificio y el acceso al mismo durante 10 horas, todos los días del año, que serán distribuidas por la entidad adjudicataria con el visto bueno del Departamento de Samur Social y Atención a Personas Sin Hogar.
 
En 2013, el Centro Abierto “La Rosa” atendió a 225 personas (177 hombres y 48 mujeres) y se realizó 13.505 estancias diurnas y 10.950 estancias nocturnas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic