inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/12/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Orientan a más de 10.000 alumnos en la Complutense
En las Jornadas de Orientación Preuniversitaria que comienzan hoy y se prolongarán hasta el 18 de diciembre

Un total de 10.678 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior se han inscrito en las Jornadas de Orientación Preuniversitaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que este año celebran su vigésima edición. Comienzan hoy y se prolongarán hasta el 18 de diciembre. Según informó la universidad, varios de sus profesores informarán a los asistentes de las distintas titulaciones de grado que ofrece la UCM y sus salidas profesionales, con el objetivo de facilitar la decisión que deberán tomar estos jóvenes en el mes de junio, cuando tengan que elegir una carrera.

Por su parte, más de 50 universitarios se han ofrecido voluntariamente para dar a conocer a estos estudiantes datos sobre la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), las notas de corte exigidas en cada una de las titulaciones de la UCM en el curso 2015-2016 y los pasos a dar para solicitar la admisión en la Universidad en el distrito único de Madrid. También les animarán a desarrollar una vida universitaria activa y a participar en los órganos de representación, en las asociaciones estudiantiles, en las actividades culturales y deportivas y en todas aquellas otras que sean de su interés.

Este año se han inscrito en las jornadas de la Complutense un total de 10.678 alumnos procedentes de 148 centros escolares. La mayoría de ellos estudian en Madrid, aunque otros se desplazarán a la UCM desde sus colegios e institutos ubicados en provincias cercanas, como Ávila, Toledo, Guadalajara, Segovia y Ciudad Real.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic