inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Osa panda del Zoo de Madrid,mamá por segunda vez
Chulín tendrá hermanito

 

La osa panda del Zoo Aquarium de Madrid, Hua Zui Ba, podría estar preñada y dar a luz en unos meses a una cría, un acontecimiento que sería histórico en la instalación animal, ya que la gestación en cautividad de esta especie es muy complicada, y sólo ha ocurrido una vez en España, cuando nació el admirado Chulín, han informado fuentes del zoológico.

Bing Xing y Hua Zui Ba llegaron a España el 8 de septiembre de 2007 y desde entonces más de tres millones de personas han pasado por las instalaciones del Parque Zoológico para conocerles. Además, la pareja de pandas han recogido el testigo que dejó Chulín como símbolo del Zoo de Madrid.

"La vuelta de esta especie, de gran relevancia zoológica, fue un auténtico acontecimiento esperado por millones de personas que siguieron su llegada a España gracias a la gran cobertura mediática que se hizo, pudiéndose comparar su recibimiento al que se dispensa a un jefe de estado o una estrella de Hollywood", ha destacado el zoológico.

Según ha explicado, en estos casi tres años la adaptación de ambos animales al Zoo "ha sido perfecta, gracias a los excelentes cuidados y atención recibida por parte del personal técnico español y chino responsable de su atención permanente".

"Su relación con los cuidadores es de mutua confianza y conocimiento, hasta tal punto que, uno de sus cuidadores la describe de esta forma: 'Es cierto que desde el exterior lo único que se ve son dos comilones que además duermen mucho, pero interaccionan con nosotros  y se las apañan para hacernos ver lo que necesitan. Ella es una brujilla encantadora que tiene una habilidad especial para camelarnos. Él es más sobrio y tiene muy claro cuáles son sus intereses, pero rebosa nobleza'", agregó el Zoo Aquiarium.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic