inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/06/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Ap/Ep
Los pandas cumplen mil días de estancia en el Zoo de Madrid
La adaptación de ambos animales al Zoo "ha sido perfecta”

El Zoo Aquiarium de Madrid celebra el viernes los mil días de la llegada de osos Panda Bing Xing y Hua Zui Ba al Zoo Aquarium de Madrid en medio de la expectación que está generando el posible embarazo de la osa, tras un frustrado intento el año pasado, informó hoy el zoológico.

Bing Xing y Hua Zui Ba llegaron a España el 8 de septiembre de 2007 y desde entonces más de tres millones de personas han pasado por las instalaciones del Parque Zoológico para conocerles. Además, la pareja de pandas han recogido el testigo que dejó Chulín como símbolo del Zoo de Madrid.

"La vuelta de esta especie, de gran relevancia zoológica, fue un auténtico acontecimiento esperado por millones de personas que siguieron su llegada a España gracias a la gran cobertura mediática que se hizo, pudiéndose comparar su recibimiento al que se dispensa a un jefe de estado o una estrella de Hollywood", destacó el zoológico.
Según explicó, en estos casi 3 años la adaptación de ambos animales al Zoo "ha sido perfecta, gracias a los excelentes cuidados y atención recibida por parte del personal técnico español y chino responsable de su atención permanente".

HUA ZUI BA puede estar preñada
A lo largo de este tiempo, la pareja ha experimentado grandes cambios, como ha sido la primera inseminación llevada a cabo en 2009 y la que actualmente se ha realizado en 2010, esta última con "fundadas expectativas" de que Hua Zui Ba esté preñada.

Según informaron fuentes del zoológico, la osa fue inseminada artificialmente hace un mes y, aunque hasta a mediados de junio no se pueden realizar las pruebas ecográficas para confirmar su embarazo, los expertos veterinarios creen que Hua Zui Ba puede concebir un descendiente tras el frustrado intento del año pasado.

En esta ocasión, los técnicos están más esperanzados de que la pantígrado pueda estar preñada y, en ese caso, pueda llegar a término. "En el primer celo es muy difícil que dé a luz, pero en el segundo hay muchas posibilidades y así ha ocurrido en todos los zoos. Además, ya lleva bastante tiempo aquí y se ha adaptado perfectamente, revelaron las mismas fuentes”.

El pasado otoño, la osa sufrió una reabsorción del feto antes de su implantación en el útero, algo relativamente frecuente en los pandas gigantes, especialmente en el caso de hembras primerizas, como es el caso Hui, entonces con tan sólo seis años de edad.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic