inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/01/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Parte del cuartel Infante Don Juan se convertirá en un nuevo centro para los mayores del distrito
En su visita al Centro de Mayores Dehesa de la Villa, Ana Botella, se reunió con las juntas directivas de los cuatro centros de mayores municipales.

Los mayores de Moncloa-Aravaca están de enhorabuena. La pasada semana, la teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, informaba en su visita al Centro de Mayores Dehesa de la Villa, de la buena noticia. Al parecer, parte del Cuartel Infante Don Juan se convertirá en un nuevo centro para este sector de la población. Este proyecto ha salido adelante gracias al convenio que el Ayuntamiento va a suscribir este año con el Ministerio de Defensa.

Con un presupuesto de más de un millón de euros, se piensa remodelar este edificio con el fin de crear un espacio modélico que busca ofrecer el máximo bienestar a los mayores del distrito. En la actualidad, la población de Moncloa-Aravaca asciende a 119.322 personas, de las que 21.716 son mayores de 65 años y 6.566 mayores de 80 años; y de este último colectivo 1.834 viven solos.

A la hora de fijar los presupuestos para este año 2007, todos los distritos han coincidido en centrar una especial atención en el sector mayor de la población. De esta manera,  la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca ha destinado 4 millones de euros para los programas de Atención a Mayores.

Visita al centro Dehesa de la Villa
Ana Botella, además de visitar a los mayores de este equipamiento, tuvo una reunión con las juntas directivas de los cuatro centros municipales de mayores del distrito para tratar sobre la situación de estos. Algunos de los datos que salieron a relucir en el encuentro son los siguientes: 8.100 socios entre los cuatro centros; un total de 14.600 participantes en talleres y actividades principales. El servicio de podología realiza 478 prestaciones mensuales; el servicio de ayuda a domicilio llega a 1.185 hogares y la teleasistencia atiende a 2.479 usuarios.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic