Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una pasarela une el distrito con la Casa de Campo

3-1.jpg

Los madrileños que quieran llegar fácilmente desde el distrito a la Casa de Campo, ya pueden hacerlo. Esto es posible gracias a la nueva pasarela sobre la M-30 que el Ayuntamiento de Madrid ha construido junto al Polideportivo Cagigal, que se ubica en la calle Santa Pola, 22.

Sustituye a la anterior
Así, esta pasarela que comenzó a construirse en noviembre, y que fue abierta al público la semana del 16 de enero, sustituye a otra que existía en este mismo punto, que se encuentra muy cercana al Puente de los Franceses. La característica que diferencian a esta nueva construcción tiene que ver con que el tablero es más ancho para facilitar el paso de peatones y ciclistas. Además, se ha construido una escalera y una rampa para acceder al puente, por lo que no será una barrera arquitectónica, así como carriles separados y señalizados con marcas horizontales para su utilización. Respecto a la anterior pasarela, esta cumple las normas de accesibilidad, ya que las rampas tienen una pendiente máxima del 6% y la pasarela del 1%.

Por su parte, la altura sobre la M-40 será de 5,5 metros. Altura “necesaria para permitir el paso de vehículos pesados por debajo”, comentaron fuentes municipales. 

Esta nueva pasarela, además de mejorar el acceso desde Moncloa-Aravaca hasta la Casa de Campo, también lo hará al anillo verde ciclista y al Plan Especial Manzanares Norte. El presupuesto para su construcción ha sido de 3,5 millones de euros, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. (FEESL).

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio