inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/01/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La nueva pasarela está junto al Polideportivo Cagigal.
Una pasarela une el distrito con la Casa de Campo

Los madrileños que quieran llegar fácilmente desde el distrito a la Casa de Campo, ya pueden hacerlo. Esto es posible gracias a la nueva pasarela sobre la M-30 que el Ayuntamiento de Madrid ha construido junto al Polideportivo Cagigal, que se ubica en la calle Santa Pola, 22.

Sustituye a la anterior
Así, esta pasarela que comenzó a construirse en noviembre, y que fue abierta al público la semana del 16 de enero, sustituye a otra que existía en este mismo punto, que se encuentra muy cercana al Puente de los Franceses. La característica que diferencian a esta nueva construcción tiene que ver con que el tablero es más ancho para facilitar el paso de peatones y ciclistas. Además, se ha construido una escalera y una rampa para acceder al puente, por lo que no será una barrera arquitectónica, así como carriles separados y señalizados con marcas horizontales para su utilización. Respecto a la anterior pasarela, esta cumple las normas de accesibilidad, ya que las rampas tienen una pendiente máxima del 6% y la pasarela del 1%.

Por su parte, la altura sobre la M-40 será de 5,5 metros. Altura “necesaria para permitir el paso de vehículos pesados por debajo”, comentaron fuentes municipales. 

Esta nueva pasarela, además de mejorar el acceso desde Moncloa-Aravaca hasta la Casa de Campo, también lo hará al anillo verde ciclista y al Plan Especial Manzanares Norte. El presupuesto para su construcción ha sido de 3,5 millones de euros, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. (FEESL).

 

Comentarios: 1
Luis dijo el 19/02/2011 a las 08:13h.
Les rogaría me dijeran quien es el iluminado que se le ha ocurrido hacer un muro divisorio de esas caracteristicas en la parte superior de la pasarela, para separar peatones de ciclistas. Aparte de antiestético, tiene unas dimensiones de anchura absurdas, y es el blanco perfecto para grafiteros, de hecho ya lo han llenado de grafitis que aunque los servicios de limpieza se afanen en quitarlos, volverán en breve y siempre parecerá una pasarela deteriorada o vieja. La pasarela está bien, pero este importante detalle les tengo que decir que les ha quedado fatal, ya que se podía haber hecho cualquier otra división que hubiese quedado mucho mas apropiado. Y no lo digo yo, lo comentan todos los vecinos de la zona. Una pena.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic