inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/04/2011 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cinco son los Viajes del agua que han solicitado proteger.
Piden que los Viajes del agua sean Bien de Interes Cultural

La Coordinadora Salvemos la Dehesa de la Villa ha solicitado a la Comunidad de Madrid que declare Bien de Interés Cultural los Viajes del agua. Consiste en una técnica de captación de agua de distintos manantiales y pozos que encauzaban el agua mediante galerías de piedra y ladrillo, hasta llevarla a los lugares de consumo, ya fueran fuentes públicas, privadas o abrevaderos.

En la actualidad, los Viajes del  agua tienen una calificación que les permite una protección como Bien de Interés Cultural en aquellas partes que están incluidas dentro del recinto histórico de la Dehesa de la Villa, dentro de la cerca de Felipe IV.  De esta forma, la Coordinadora Salvemos la Dehesa de la Villa pretende que se protejan con la máxima calificación los cinco principales viajes: Alcubilla, bajo Abroñigal, Amaniel, alto Abroñigal y Fuente Castellana. Para conseguir este fin, han dirigido una carta a la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic